sábado, 17 de agosto de 2013

Policía lanza en La Sopeña proyecto “Evaluación Ciudadana a la Calidad del Servicio” que brinda la Policía Nacional a la comunidad.

Con la asistencia de líderes barriales y moradores de la ciudadela Sopeña, al sur de Guayaquil, el Comandante del Distrito Esteros, Tcnl. Augusto Sandoval Chávez, hizo el lanzamiento del proyecto “Evaluación ciudadana a la Calidad del Servicio”, que brindan los servidores policiales a través del Servicio Urbano y  Policía Comunitaria (Polco).

Ver Lider ciudadana de la ciudadela Sopeña.jpg en presentación
Lideres y moradores de la ciudadela Sopeña, se congregaron en las Siete Canchas, de la Av. 25 de Julio y Pío Jaramillo, para conocer sobre los alcances del proyecto, que fueron expuestos por Sandoval Sánchez, que enfatizó se basa en las  “Buenas Prácticas Policiales”, que demanda la ética policial se aplique al momento en que los uniformados tomen los procedimientos.

Los asistentes durante la explicación del proyecto se mostraron de acuerdo, afirmando que “esa es la Policía que el sector de la Sopeña esperaba, comprometiéndose a calificar las actividades policiales y concurrir a la Unidad de policía Comunitaria No. 85 “Los Jardines”, a respaldar los buenos procedimientos y denunciar o poner las quejas sobre la prestación de los servicios policiales.
Ver Policía junto a la comuidad de la ciudadela Sopeña.jpg en presentación
 La iniciativa del proyecto  “Evaluación ciudadana a la Calidad del Servicio”, surge como una iniciativa policial para que la comunidad evalúe el compromiso policial, en los ámbitos de respuesta inmediata a las llamadas de auxilio, atención y tratamiento inmediato a cualquier requerimiento, intervención en la solución de conflictos, prevención y mejoras en la calidad del servicio.

Finalmente se conoció que cada 15 días en la UPC 85, se evaluara el alcance  del proyecto, en la cual participara la comunidad y la Policía, para en conjunto irlo mejorando y dando soluciones a las demandas que se generen alrededor de las iniciativas ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario