sábado, 17 de agosto de 2013

Ministro Serrano presentó queja administrativa en contra del fiscal Jackson Lima‏

El ministro del Interior, José Serrano, presentó la tarde del lunes22 de julio ante el pleno del Consejo de la Judicatura, la queja formal administrativa en contra  del fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes de Guayaquil, Jackson Lima, por haber solicitado medidas cautelares en contra de 9 procesados.

Del mismo modo, el Secretario de Estado reveló que se solicitó como medida cautelar, la suspensión preventiva del servidor público denunciado de manera inmediata.

El ministro Serrano señaló que esta banda está relacionada con uno de los más buscados, aprehendido hace algunos meses en Guayaquil, alias “El Gordo Marcelo”, quien a su vez estaría involucrado en el asesinato de un periodista hace más de un año, por haber entregado fotografías de contenedores en los que están involucrados miembros de la institución policial, algunos de ellos detenidos.

Explicó que esta banda no solo se dedica al robo de contenedores sino que además está vinculada al crimen organizado y que cometió presumiblemente el asesinato del periodista.


“No es posible que el fiscal Jackson Lima, después del trabajo articulado con fiscales, la propia Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional, en audiencia pida se les otorgue medidas sustitutivas. Cuando estas personas lograron probar su arraigo  o su propia situación jurídica en condiciones sin antecedentes que les permita salir en libertad”, reflexionó el funcionario.

Luego de revelar que el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, se comprometió a iniciar el trámite correspondiente, en el marco del debido proceso, Serrano anunció que el martes 23 de julio presentará la denuncia penal en contra del fiscal Lima Muñoz.

“La justicia no puede seguir siendo una tienda donde se compra y se negocia derechos, la protección y la garantía que requerimos los ecuatorianos en el marco de la seguridad ciudadana”, enfatizó el titular del Ministerio del Interior, al aspirar que se tomen medidas inmediatas en contra de fiscal Lima.

Afirmó que se reiniciará un nuevo operativo para recapturar a los delincuentes que integran esta peligrosa banda. “Este no es un caso aislado, no es un fiscal que hace la petición de medidas sustitutivas sino un mal funcionario judicial, que permite la libertad de delincuentes que causan conmoción en Guayaquil y eso no lo vamos a permitir”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario