sábado, 17 de agosto de 2013

El Ministerio de Salud y la Policía se unen para trabajar por la salud y la seguridad de los habitantes de la Chala.‏

El Ministerio de Salud, la Policía Nacional y líderes Barriales del suburbio, invitan a los moradores del barrio La Chala y sus alrededores, a que asistan a las calles 26 y Callejón Colombia, a recibir atención  de las Brigadas Médicas, así como registrarse en el programa “Botón de Seguridad”.
Médicos, enfermeras y promotores de salud del Ministerio de Salud (MSP) , atenderán a  la población desde las 10H00 hasta las 15H00, durante los días jueves y viernes en enfermedades tales como dermatológicas, respiratorias, y otras que son comunes en la época de verano.
La policía a más de brindar seguridad a la brigada y moradores que acudan en busca de atención médica, aprovechará la oportunidad para inscribir a la mayor cantidad de pobladores al programa “Botón de Seguridad”, componente creado para que la población con solo marca el 5 de un teléfono celular tenga en casos de emergencia  la atención inmediata de la Policía Nacional.
El sistema de “Botón de Seguridad”, viene funcionando en las modernas Unidades de Policía Comunitaria (UPC), gracias a la gestión del Ministerio del Interior dando facilidad que el ciudadano con solo marcar el 5 de su celular reciba una atención directo de los uniformados.
El sistema o programa “Botón de Seguridad”, funciona instalado  con una página de Internet  que su vez está conectado a un sistema informáticos a nivel nacional,  proporcionado por el Ministerio del Interior, donde se registra el número telefónico con una dirección específica y los datos personales de la persona interesada en formar parte del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario