sábado, 17 de agosto de 2013

Comandante de la Policía obtiene el máximo grado jerárquico‏

Mediante Decreto Ejecutivo No. 68 emitido por el presidente de la República, Rafael Correa, el General Inspector Rodrigo Marcelo Suárez Salgado, Comandante General de la Policía, ascendió al máximo grado jerárquico de la escala profesional de la institución policial siendo ahora General Superior.
 
Luego de 35 años de servicio a la comunidad y con una notable trayectoria profesional, el Gral. Suárez  estrena su nuevo grado, constituyéndose como el primer oficial que alcanza esta jerarquía en la última década.

Este escalón profesional refleja el reconocimiento del Gobierno Nacional al desempeño logrado por la institución policial, bajo el liderazgo del Gral. Suárez, por su brillante carrera profesional y logros académicos, se concreta en base a la Ley de Personal.

Un factor determinante en la promoción responde también al tiempo cumplido por el general inspector Suárez al mando de la Policía Nacional. Ello, como consecuencia de la estabilidad institucional en la Policía Nacional impuesta por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, como ente rector de la entidad policial.

Ver General Superior Suárez.png en presentación
De esta manera, el Gral. Marcelo Suárez Salgado, consolida el mando institucional y renueva su compromiso de servicio a la sociedad

El flamante oficial superior obtuvo la primera antigüedad en el XXVI curso de Estado Mayor, por lo que recibió una condecoración del Gobierno de Perú.

Por su desempeño y mística profesional en favor de la ciudadanía ha recibido varias felicitaciones públicas y ha obtenido las condecoración de 1era, 2da. y 3 era. categoría al mérito institucional en el grado de “Caballero”, y al  mérito profesional en el grado de “Oficial”.

Además, ha demostrado su capacidad operativa y técnica como instructor de varias escuelas de la institución y por su destacada trayectoria deportiva.

Así mismo, ejerció la academia en la Escuela de Especialización y Perfeccionamiento de Oficiales, Superior Alberto Enríquez Gallo y Formación de Policías y realizó varios cursos en Defensa, Seguridad Hemisférica y Antiterrorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario