sábado, 17 de agosto de 2013

Acreditación a Guardias de las Compañías de Seguridad Privada se cumplió en Guayaquil

En el marco de una ceremonia unificada  en las ciudades de Cuenca, Guayaquil y Quito, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, realizó la entrega de acreditaciones de guardias de seguridad.

En Guayaquil, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (casino del Cuartel Modelo), de la Av. Las Américas, con la presencia del Viceministro de Seguridad Interna, Ing. Xavier Córdova Unda, Gobernadora del Guayas, Ab. Viviana Bonilla Salcedo, Comandante de la Zona de Policía No. 8, Crnl. Guillermo Balarezo Ortiz…más autoridades y los beneficiarios que recibieron las acreditaciones.

 Según datos preliminares entregados desde el Ministerio del interior, se ha seguido tres procesos, siendo el primero el levantamiento integral de los datos personales de los guardias de seguridad que laboran en las compañías de Seguridad Privada.

El segundo paso y considerado el más fundamental es el haber cotejado la información con Registro Civil, Policía Judicial (Antecedentes Penales), órdenes de Detención, AFIS, obteniendo al final un listado de guardias de seguridad totalmente confiable y  depurado. 

Finalmente la comisión encargada del proyecto a cargo del Ministerio del Interior, tras validar la información diseñó un carné con código de barras, en la cual se recoge  información y fotografías de cada guardia de seguridad, con el propósito de garantizar que el personal que labora en las diferentes compañías de guardianía privada, es idóneo para este tipo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario