sábado, 17 de agosto de 2013

En el suburbio de Guayaquil la Policía Comunitaria alcanza la confianza de sus habitantes y se unen en beneficio de la seguridad.

Las acciones comunitarias a cargo de la Policía Nacional, llegó a las calles Colombia entre la 25 y la 26 y al comité "La Llave" de las calles 15 y Cuenca, sectores del suburbio de Guayaquil.


En estos dos sectores personal de la Policía Comunitaria  (POLCO), en común acuerdo con los ciudadanos, determinaron la necesidad de instalar alarmas comunitarias, formar parte del botón de seguridad y de manera permanente organizar charlas sobre violencia familiar, normas de urbanidad y recuperar los espacios verdes.

Moradores de la 25 y 26, en coordinación de la Policía Comunitaria instalarán en los próximos días  alarmas comunitarias y crearán la denominada cuadra segura, como alternativa para reducir los índices delictivos.

Mientras tanto los moradores de la 15 y Cuenca, bajo el liderazgo del Comité “La Llave”, que lo preside Bolívar Fajardo Barzola, instalarán igualmente alarmas comunitarias y reflectores en sitios tomados por la delincuencia.

Con las acciones emprendidas por la Policía, se espera lograr en un corto plazo recuperar la paz y la tranquilidad de estos dos sectores guayaquileños, que se han unido a la propuesta de seguridad de los componentes “Barrio Seguro” y “Escuela Segura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario