sábado, 17 de agosto de 2013

Ministerio del Interior refuerza seguridad en El Empalme

Una moderna Unidad de Policía Comunitaria Móvil (Umac) y cuatro motocicletas fueron entregadas este miércoles para el control de la seguridad en el cantón El Empalme.

La entrega la hizo el Ministro del Interior, José Serrano, en una ceremonia realizada esta tarde ante un centenar de vecinos y autoridades locales.

Serrano recalcó que el esfuerzo está dirigido a, no solo a reducir las cifras de delitos en El Empalme, sino a convertir a este en un cantón seguro y se paz, en el que sus ciudadanos puedan dejar atrás el estigma social de la inseguridad.

El Ministro del Interior comprometió también el esfuerzo oficial para impedir que malos elementos policiales y del sistema de justicia continúen aupando la impunidad al responder a intereses de la delincuencia organizada, antes que el de la comunidad.

Ver el_empalme (2).JPG en presentación

Durante el acto se cumplió con la entrega simbólica de las llaves de los vehículos a la comunidad representada por el Alcalde del El Empalme, Rodolfo Cantos. La autoridad seccional hizo un recuento de las obras en las cuales municipio y Ministerio del Interior colaboraron para la construcción de UPC y otras infraestructuras previstas en los planes de seguridad para el cantón guayasense.

Ver el_empalme (3).JPG en presentación
Junto al Ministro del Interior estuvo el Comandante General de Policía, general superior Rodrigo Suárez; Director General de Operaciones, general Patricio Pazmiño; el Director Nacional de Policia Judicial, coronel Milton Zárate, entre otras autoridades civiles y policiales.

UPC


La UPC Móvil es una vehículo dotado de moderna tecnología para vigilancia y monitoreo, así como habitáculos para personal policial, con la autonomía suficiente para despliegues prolongados en zonas en donde se requiera su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario