sábado, 17 de agosto de 2013

Consejo de Seguridad Ciudadana se compromete a mejorar los controles ciudadanos para reducir los índices delictivos.

En la Sala de Sesiones del Comando de la Zona de Policía No. 8, se reunió  el Consejo de Seguridad Ciudadana, organismo que  lo preside la  Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla Salcedo. 

A la reunión asistió el Comandante de la Zona de Policía No. 5, Gral. Claudio Guerra Carrera, Comandante de la Zona de Policía No. 8, Crnl. Guillermo Balarezo Ortiz, entre otras autoridades de los organismos que  forman parte del Consejo de Seguridad Ciudadana, que cumplieron una apretada agenda en la cual se analizó las estadísticas delictivas que maneja la Policía y  el trabajo que desarrollan organismos como las Fuerzas Armadas Comisión de Transito del Ecuador, ECU911, entre otros.


El tema de las drogas tomo interés entre los asistentes, al momento en que el Jefe Antinarcóticos del Guayas,  Tcnl. Wladimir León Jara, quien afirmó que en lo que va la campaña “Yo Vivo Mi Colegio Preventivo, Tú Decides”,  han sido capacitados alrededor de 20.500 estudiantes de unidades educativas fiscales y privadas y que tan solo para agosto se han proyectado legar a otros 15 estudiantes,

De su lado El Jefe de la Policía Judicial del Guayas, Tcnl. Germán Cevallos Sevilla, informó al pleno de la reunión que solo en el mes de julio que culmina la Policía en su trabajo de patrullaje de rutina y de investigación de los delitos ha desarticulado 23 bandas delictivas de dicadas a la extorsión, sicariato, tenencia ilegal de armas, falsificación de documentos, venta de estupefacientes, cifra que representa un 50% más a lo acontecido en el mes de junio.

Respecto a la política de "Cero Tolerancia a las Invasiones", se concretaron medidas que eviten la repoblación de las zonas desalojadas, entre ellas, sanciones ambientales a quienes depositen materiales de construcción en las orillas del Estero Salado, ya sea mediante volquetes u otro tipo de vehículos.  

Como punto final de la cita, se acordó acentuar la coordinación de trabajo entre Policía, Fiscalía y Consejo de la Judicatura, con el objetivo de agilizar los procesos judiciales y obtener resultados aún más efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario