martes, 31 de diciembre de 2013

Policías y Brigadistas vigilaron el desfile cívico

11 de noviembre de 2013

50 uniformados, varios brigadistas y agentes de cantones vecinos se encargaron de la seguridad durante las actividades y eventos en festejo de la capital maicera del país.  

Un desfile cívico marcó el cierre de las fiestas  de este cantón de la provincia de Los Ríos que celebró sus 61 años de vida política el pasado domingo. A paso firme y con camisetas de un mismo color, más de 500 personas entre jóvenes y adultos de diferentes comunidades rurales se lucieron en Ventanas.

Al culminar su presentación fueron aplaudidos por la gente que presenció el evento en diferentes arterias de la ciudad. Brigadistas barriales ayudaron a la Policía Nacional a acordonar las calles para que no exista desorden. Fue importante el apoyo de la policía en la búsqueda de niños que se extraviaron debido a la aglomeración de personas.


Testimonios Brigadistas

Sixto Tobar Vite, de 71 años, brigadista del recinto Aguas Frías de Medellín se sintió a gusto de cooperar con la gente. Por momento se sintió agitado con el fuerte sol que soportó la ciudad pero se hidrató bebiendo agua.

Elvira Beldox, de 50 años también viajó desde la Parroquia La Unión (Babahoyo) para reforzar este trabajo junto a 27 compañeros más. Su labor fue bien vista por la gente que elogió  su accionar para contrarrestar la delincuencia.

El cabo segundo de Policía, Darwin Aroca Izurieta, quien estaba al frente de la vigilancia permanente indicó que este trabajo se lo reforzó con la asistencia de otras brigadas barriales que llegaron de sectores como Zapotal, Ventanas Sur, Chacarita, Los Ángeles, La Industria.

A esta tarea también se sumaron 70 estudiantes de colegios que hacen sus pasantías de seguridad vial en la institución del orden.

El jefe de la policía de Ventanas, teniente coronel Roberto Padilla, resaltó que la presencia de los brigadistas ha sido importante porque cada vez se integra gente idónea que está fortaleciendo el liderazgo en las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario