martes, 31 de diciembre de 2013

Policías asistieron a emotiva conferencia de Nick Vujicic

Quito, 7 de octubre de 2013

Más de diez mil personas, entre policías, colegiales, autoridades e invitados especiales, asistieron la mañana de este lunes a la conferencia ofrecida por el motivador australiano Nick Vujicic, el Campo de Ceremonias de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, en Pusuquí.

Durante su intervención, de casi una hora de duración, el reconocido motivador internacional tuvo palabras emotivas para referir a la vida policial y la responsabilidad social y familiar que implica. “Amigos policías, ustedes tienen un trabajo difícil, que es el ayudar a mantener unido a este país mediante el orden y respeto a las leyes. Pero, sus esposas tienen otra responsabilidad igual: mantener unida a su familia”, les dijo.

Vujicic también se refirió a su experiencia personal. Mencionó lo que tuvo que enfrentar por su condición de discapacidad innata. “No estaría aquí si no fuera por los brazos de Dios. Fui el primer niño con discapacidad en asistir a una escuela `normal`… Hace dos años sufrí depresión, pero me di cuenta que soy igual a todos. Nunca se den por vencidos, busquen la felicidad”, mencionó ante una emocionada audiencia.

Como parte de su intervención, Nick pidió compartir una oración por la paz y seguridad del país, por la salud del Presidente de la República y su familia, por las autoridades y pueblo ecuatorianos.

Casi al terminar la ceremonia, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional impusieron a Nick senda insignias y condecoraciones, en reconocimiento a su aporte al crecimiento humano y espiritual de sus policías.

A la intervención asistieron el Ministro del Interior, José Serrano; el Comandante General de Policía, general Rodrigo Suárez; entre otros altos mandos policiales y funcionarios del Ministerio del Interior. También, estuvieron presentes familiares de los gendarmes, así como estudiantes del Liceo Policial, colegio Eugenio Espejo, entre otros planteles educativos.


Un especial relevo de la Guardia en Palacio

Un segundo punto en la agenda de Nick se cumplió en Palacio Presidencial. Ahí participó en la tradicional ceremonia del relevo de la Guardia de la Escolta Presidencial Granaderos del Tarqui. Junto al Presidente de la República, Rafael Correa; Vicepresidente de la República, Jorge Glass, y varios ministros de Estado, departieron del homenaje a los 193 años de independencia de Guayaquil y los 35 años de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.  

La Banda de la Armada del Ecuador, conocida como la “Banda Blanca”  dio realce a esta ceremonia, al acompañar con su repertorio musical las sagradas notas del himno Patria, coreado por todos los presentes con patriotismo y respeto.

La Plaza Grande se llenó de algarabía cuando los presentes con sus palmas y baile acompañaban a la Banda “Blanca” mientras interpretaban la canción Guayaquil de mis amores y el Chulla Quiteño, canciones representativas y emblemáticas de las dos ciudades.  Otros gritos de consignas y carteles a favor del señor Presidente se unieron alrededor de la Banda, para despedir a las autoridades del Estado y así culminar con este evento que se repite cada lunes en una de las plazas más representativas de la capital.

Nick se mostró emocionado de llegar al país, al cual, dijo, piensa regresar en compañía de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario