martes, 31 de diciembre de 2013

Policía Comunitaria dicta charlas sobre el buen uso de los botones de seguridad a moradores de la cooperativa Centro Cívico, del sector 7 Lagos.

Guayaquil, Sábado 26 de octubre del 2013.- El Comando de La Zona de Policía No. 8, con personal de la Policía Comunitaria del Distrito Sur, se reunió con moradores de la Cooperativa 7 Lagos y en medio de un diálogo franco y frontal analizaron la problemática delictiva del sector y común acuerdo planificaron estrategias para contrarrestar la delincuencia.

En el encuentro la Policía tras escuchar a los moradores sobre los problemas que les aqueja en materia de seguridad, aprovecharon para interesarlos se integren al programa “Barrio Seguro”, que ofrece a la comunidad organizarse en programas como la  “Manzana Segura”, “Local Asegurado”, poniendo énfasis en el Botón de Seguridad, como el mecanismo de seguridad más cercano que pueden tener con la Policía, con solo  marcar el número 5 del celular, siempre que esté conectado al programa de reacción inmediata.  
La servidora policial, María Gabriela Pilacuan,  explicó  a los moradores de la Cooperativa Centro Cívico que cuando un ciudadano este  previamente registrado en alguna Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y es víctima de una emergencia, puede hacer uso del botón de seguridad al presionar la tecla con el numeral cinco en su celular, que emite un mensaje de alarma en la UPC más cercana a su domicilio o local comercial.
Explicó la Servidora policial que la tecla cinco del teléfono celular al ser conectado funciona  como una llamada de emergencia “no es una llamada en la que tienen que hablar y pedir ayuda, con tan solo presionar el botón, el llamado de auxilio llega a la Policía y este de inmediato acudirá al auxilio” señaló

“Agradecemos a la policía por la labor que cumplen día a día y esto nos da mayor confianza nos sentimos más seguros” señaló Carlo Carabalí, morador del sector, quien comentó que los delincuentes no sabrán el momento en que cualquier ciudadano conectado al botón de seguridad accione el cinco al momento en que sea víctima o vea algún hecho delictivo.
Este  sistema, implementado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, ya está operando en la mayor parte de los UPC a nivel nacional, tiene como previsto que para finales de este año la cobertura sea total y se llegue al objetivo estratégico planteado

No hay comentarios:

Publicar un comentario