martes, 31 de diciembre de 2013

Policía y las fundaciones “Guayas Avanza” y “Esperanza de Vida”, invitan a caminata “Por la vida” organizada por el día internacional del cáncer de mama.


Guayaquil, viernes 18 de octubre del 2013.- El Comando de la Zona de Policía No. 8 y las Fundaciones “Guayas Avanza” y “Esperanza y Vida”, invitan a la comunidad a la  caminata “Unidos por la Vida”, que se realizará este sábado a las 10H00, a lo largo del Malecón Simón Bolívar, teniendo como punto de encuentro, la Av. Olmedo a la altura del Club La Unión.

El Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Guillermo Balarezo, acompañado de la Presidenta de la Fundación Esperanza y Vida, Francisca Reinoso Larrea  y el Vicepresidente de la Fundación “Guayas Avanza”, Lcdo. Henry Carrascal, en rueda de prensa señalaron que la caminata que ha sido denominada “Todos por la Vida”, se realizará para recordar el Día Mundial del Día del Cáncer de Mamas”. 

El Gral. Guillermo Balarezo Ortíz, señaló que la Policía Nacional, por tan importante acontecimiento mundial entregará durante el desarrollo de la caminata órdenes gratuitas para que se realicen  en el Hospital Docente de la Policía Nacional de la Av. Las Américas y Ernesto Noboa Caamaño, a realizarse los exámenes de mamografías totalmente en horarios de 08H00 a 14H00, entre el lunes 21al jueves 24 de los corrientes..

La Presidenta de la Fundación Esperanza y Vida, Francisca Reinoso Larrea, señaló que el cáncer de mama es doloroso y difícil, que requiere del apoyo de la familia,  para poder seguir adelante y que la sociedad femenina debe conocer sobre los riesgos y la manera de prevenir la enfermedad y que en ese sentido también invitada a toda la familia guayaquileña y ecuatoriana a la casa abierta que se desarrollará en la explanada del Maac y en la cual participarán varias fundaciones que se preocupan por muchas enfermedades catastróficas, que pueden ser controladas

El Vicepresidente de la Fundación “Guayas Avanza”, Lcdo. Henry Carrascal, señaló que la caminata y la casa abierta han sido establecidas  para llamar la atención sobre el día internacional del cáncer de mamas y que la misma busca servir a la comunidad, para que conozcan que el cáncer de mama puede ser detectado a tiempo haciéndose las mamografías, para que se pueda prevenir un drama en el futuro o una tragedia  familiar. 

Finalmente los representantes de estos tres organismos, reiteraron la invitación a la familia guayaquileña y ecuatoriana a que participen de la caminata Unidos por la Vida, que le dira a Guayaquil, a la provincia del Guayas y al Ecuador entero, prevengamos y parar más muertes  por el cáncer de mamas.(O. Trujillo).


Foto mesa directiva: aparecen de izquierda a derecha el Director del hospital docente de la Policía Nacional. Crnl. Marcelo Noguera Cozar; la Presidenta de la Fundación Esperanza y Vida, Francisca Reinoso Larrea; El Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Guillermo Balarezo; el Vicepresidente de la Fundación “Guayas Avanza”, Lcdo. Henry Carrascal y el Capitán Eduardo Arguello, alumno del curso de ascensos de la Policía Nacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario