martes, 31 de diciembre de 2013

Policía Comunitaria de la Zona 8 entrega el martes chalecos a 28 brigadistas estudiantiles del colegio Ana Paredes de Alfaro.

Guayaquil, domingo 15 de septiembre del 2013.(DNCE).. El Comando de la Zona de Policía No. 8, por intermedio de la Policía Comunitaria del Distrito 9 de Octubre, entregará el martes a las 08h00, del martes 17 de septiembre un total de 28 chalecos a los estudiantes que integrará las brigadas estudiantiles  del colegio fiscal Ana Paredes de Alfaro,
El acto se cumplirá en el marco de una ceremonia en las instalaciones de la unidad educativa ubicada en las calles Sucre y Chimborazo, con la presencia de las principales autoridades educativas del plantel, Policía Nacional, padres de familia y los educandos del Ana Paredes de Alfaro.

El Jefe del Circuito Victoria 1, Tnte. Víctor Hugo Morales, señaló que dando cumplimiento a lo dispuesto en el eje trasversal “Escuela Segura”, personal de la Policía Comunitaria luego de mantener reuniones de trabajo con las autoridades del plantel, se ha capacitado a los estudiantes en temas referentes a medidas de auto protección  seguridad, violencia intrafamiliar, uso indebido de drogas, seguridad al ingreso y salida del plantel…entre otros temas. 
Dentro de las actividades que se han realizado esta la capacitación a las autoridades y  docentes del plantel, padres de familia en lo que se refiere a brigadas estudiantiles y la responsabilidad que tienen los educandos en la aplicación de las normas establecidas para alcanzar la paz y tranquilidad de los educandos dentro del plantel
Tnte. Víctor Hugo Morales señaló que la capacitación ha abarcado a todo el plantel y que han sido las autoridades educativas las que han seleccionado a los 28 brigadistas de acuerdo al liderazgo y bajo la respectiva  autorización de los padres de familia.
Los chalecos que lucirán los  brigadistas estudiantiles fueron elaboradas por las alumnas del colegio bajo la guía de las maestras de la rama del colegio se especializa en diseño de modas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario