martes, 31 de diciembre de 2013

Policía comunitaria adopto a “Paquito”, para llegar con mensajes a la comunidad educativas de todas las escuelas del país.


Guayaquil, miércoles 2 de octubre del 2013.- El Director Nacional de la Policía Comunitaria, Gral. Edmundo Moncayo Juaneda, señaló que desde el punto de vista del buen vivir los logros alcanzados han sido buenos por los resultados alcanzados en los programas “Barrio Seguro” y “Escuela Segura”, que son los componentes básicos que la Policía Nacional, viene ejecutando en beneficio de la seguridad ciudadana.

Señaló que en el 2013 a diferencia de otros años la Policía Comunitaria  ha  incorporado  la figura de “Paquito”, que de manera planificada, ha visitado junto a un elenco de teatro y títeres a unos 140.000 niños y niñas de escuelas fiscales y particulares a nivel nacional, ofreciéndoles mensajes para que aprendan a crecer con el desarrollo de una nueva  cultura y desarrollo de la seguridad ciudadana.
 
Explicó el Crnl. Moncayo Juaneda, que el programa Campo de Acción Estudiantil “Orden y Seguridad Ciudadana “, es otro de los componentes que es supervigilado por la Policía Comunitaria y que el mismo está dirigido a los educandos del quinto y sexto año de bachillerato, de los colegios fiscales y particulares de los régimen de costa, sierra y oriente “la idea es crear una nueva cultura de seguridad y convertirlos en líderes y exponentes de acciones proactivas”. 

Señaló que otro de los componente para mejorar los niveles de seguridad en los barrios y ciudadelas es el Plan de Servicio Civil Ciudadano, que lo integran hombres y mujeres, voluntarios que han adquirido el compromiso de  realizar labores de acercamiento con la comunidad, organizar mingas,  preocuparse de los problemas que les aqueja, suplir sus necesidades, con trabajos que son supervisados por los policías Comunitarios de cada Circuito de Policía.

Al pedirle su opinión respecto como mira el consumo de droga en los colegios lo cual preocupa a la sociedad en su conjunto, el Crnl. Edmundo Moncayo Juaneda, dijo que ese problema viene de la familia y de la educación que está recibiendo el joven y que en ese marco la Policía Comunitaria dentro del Plan Escuela Segura, topa esos temas desde muy temprano para que el niño este prevenido de los efectos que estas causan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario