martes, 31 de diciembre de 2013

Policías participaron en feria del ´buen vivir´

15 de noviembre de 2013

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Antinarcóticos, Dinapen y la Unidad Móvil de Atención Ciudadana de la Policía Nacional montaron sus respectivos módulos en la feria del ´Buen Vivir´ que organizó la unidad educativa Nicolás Infante Díaz de Quevedo.

Los agentes del GOE mostraron a los estudiantes, docentes y padres que asistieron, los implementos que utilizan para el rescate de ahogados y recuperación de cuerpos en terrenos de difícil acceso.

Presentaron un modelo de arma de dotación y varios accesorios para escalar terrenos escabrosos, como cerros y quebradas al momento de realizar incursione.

El comandante encargado de la Policía de Los Ríos, coronel Telmo Erazo, dijo que estas actividades son una oportunidad para acercarse más a los ciudadanos y que vean que “nosotros somos ciudadanos como ellos, pero con ciertos conocimientos de seguridad”.

Los elementos especializados en antinarcóticos presentaron unos trípticos con información del peligro de acercarse a la drogas. La DINAPEN mostró una serie de recomendaciones que se deben de considerar cuando hay algún problema con niños y adolescentes. 

Atrajo atención

La UPC móvil fue la más visitada. Decenas de estudiantes del Nicolás Infante Díaz y otras instituciones hicieron columnas para ingresar al interior del vehículo. Dos elementos de la Policía explicaron el procedimiento a seguir cuando a través de las cámaras del Ojo de Águila se detecta alguna situación anómala.

Vicky Larrea, alumna del primero de bachillerato, comentó que es muy bueno saber cómo procede la Policía, pero sobre todo conocer que ellos están constantemente velando por la seguridad de los ciudadanos.

Walter Arriaga del tercero de bachillerato resaltó que es importante informarse del trabajo que hacen los agentes ´nosotros los ciudadanos muchas veces pedimos y exigimos que nos den más seguridad, pero ahora sé que ellos nos cuidan´, agregó.

Luego de recorrer las diferentes carpas con los estudiantes, la directora del plantel, Ivonne Calderón, se dirigió a la Policía y agradeció la valiosa colaboración que otorga la institución.

La funcionará agregó que´la Policía siempre nos ha colaborado, con charlas preventivas, con medidas de seguridad, con recomendaciones, cuando hemos requeridos de sus servicios./Gerardo Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario