martes, 31 de diciembre de 2013

Con el objetivo de orientar a la sociedad, se impulsa el Servicio Civil Ciudadano

El Ministerio de Relaciones Laborales actualmente se encuentra coordinando la ejecución del Proyecto presidencial "Servicio Civil Ciudadano", el cual está dirigido a jóvenes entre 18 y 26 años de edad, que deseen aportar a la sociedad a través de su compromiso y participación, para la construcción de un mejor Ecuador.

Este servicio consiste en capacitar a los jóvenes y que sean ellos los que acudan a distintos sectores vulnerables de la ciudad para que orienten a la sociedad en temas de seguridad como prevención.

El Servicio Civil Ciudadano es un proyecto totalmente inclusivo y está orientado a jóvenes, así mismo no se contempla ningún tipo de discriminación. 

El Servicio Civil Ciudadano es una oportunidad para desarrollo y crecimiento para los jóvenes, para que aprendan a ser mejores ciudadanos a través de su formación en aula y práctica reales en temáticas de su interés.

Actualmente hay cupos disponibles en las acciones de Ambiente, Salud y Seguridad en la Provincia del Guayas.

Las actividades son realizadas de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00.

Para inscribirse en este grupo las personas deben acudir al comando de Policía y presentarse con el coordinador. El voluntario debe disponer de tiempo completo y recibirán un incentivo de 45 dólares mensuales. 

Cada 10 meses ellos se gradúan. 

Entre las actividades que realiza este grupo están las de efectuar encuestas en varios sectores para saber cómo está el indice delictivo, dar charlas sobre los botones de seguridad, enseñar cuáles son los procedimientos que se siguen en caso de un asalto y también visitan los colegios para hablar de temas relevantes como la droga.

Este plan piloto está dando resultados porque las sociedad pasa más informada, prevenida, y la Policía conoce de mejor manera cómo está la seguridad en zonas de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario