martes, 31 de diciembre de 2013

Policías se capacitaron en liderazgo civil

7 de diciembre de 2013
 
Un promedio de 200 policías y 20 líderes de las brigadas barriales fortalecieron sus habilidades y conocimientos, luego de recibir una capacitación  sobre liderazgo civil en la ciudad de Babahoyo.

La enseñanza intensiva estuvo a cargo de tres funcionarias especialistas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) que fueron invitadas por la institución policial.

El taller se realizó este viernes en el salón de la ciudad, donde el tema principal fue Líderes del Saber. La jornada arrancó a las 09:00 con la participación de la catedrática Paulet Baquerizo  quien habló sobre líderes y organización de la ciudadanía civil. Los ejemplos que expuso sobre líderes visionarios en las comunidades despejaron las dudas que tenían los asistentes para ser personas más productivas.

Construyendo una estrategia con la comunidad, fue otro de los puntos que desarrolló y explicó a través de la proyección de un video Natali Chávez. Aprovechó la presencia de los policías que llegaron de los distritos Babahoyo, Ventanas,  Buena Fe, Puebloviejo, Quevedo, y Vinces para hacerlos participar con sus opiniones.

Luego fue el turno de Brith Vaca, quien cerró el seminario con el tema, construcción de visión compartida con la comunidad.

El jefe de operaciones de la Policía Nacional en Los Ríos, teniente coronel José Vargas,  dijo que los uniformados requieren ser líderes en cada uno de los destacamentos donde prestan sus servicios y de esa manera ayudar a la gente a vivir en una sociedad de mayor paz y menos delitos.  

´Con los conocimientos adecuados en esta institución donde tenemos tanto recurso humano y gente positiva, podemos tener líderes que pueden sacar adelante a los barrios y así promover el buen vivir.

Trataremos que los 1 800 policías que laboran en la provincia de Los Ríos también tengan acceso a esta clase de capacitación en los próximos meses´, agregó el oficial.

 
Un cambio trascendental

El cabo primero Wilmer Villa reveló que es la primera vez que reciben este tipo de charlas, eso es positivo para la institución policial, porque se desnudaron realidades que sirven para que los uniformados salgan adelante.

Recordó además que una clara muestra es lo que ha ocurrido con la comunidad de Salinas, en la provincia de Bolívar que hasta hace unos años era un sector olvidado y ahora es un ejemplo para el país con la creación de fábricas de queso y chocolate que son exportados al mundo. Todo eso fue posible gracias a la visión de un líder que llegó al lugar con la predisposición de ayudar al pueblo´.      

Pedro Herrara, dirigente barrial del recinto Rosa de Oro, perteneciente al cantón Baba, se mostró satisfecho de haber participado en la capacitación y aseguró que trasmitirá el mensaje a toda su comunidad para ser más eficientes en todas las actividades que realicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario