martes, 31 de diciembre de 2013

AUTORIDADES POLICIALES Y GOBERNADOR DEL GUAYAS DELINEARON ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

El Comandante de Policía de la Zona 5, General Claudio Guerra Carrera, acompañado del Comandante de la Zona 8, General .Guillermo Balarezo Ortiz y el Comandante de la Subzona Guayas Crnl. Carlos Logroño Varela, realizaron una visita protocolaria al nuevo gobernador de la Provincia del Guayas, Lcdo. Rolando Panchana, el objetivo fue plantear y delinear nuevas estrategias a favor de la seguridad en la jurisdicción del Guayas.
El Comandante de Policía de la Zona 5, General, Claudio Guerra Carrera, en su conversatorio, califico como agradable el poder dialogar con el representante del ejecutivo, hecho que implica un claro respaldo al accionar que cumplen los  1.390 uniformados que resguardan la seguridad en todos los cantones de la jurisdicción del  Guayas

Por su parte el  Gobernador Lcdo. Rolando Panchana, manifestó la importancia de trabajar en conjunto con la policía en Guayas, es una grata satisfacción encontrarme junto a ustedes y recibir su saludo protocolario. Mi intención y pienso debe ser la de ustedes como funcionarios de gobierno, es la reafirmación y promesa del cumplimiento fiel a vuestras funciones delicadas y específicas.
Hemos reiterado en múltiples ocasiones nuestro interés por contribuir a esta gestión como un objetivo fundamental a la paz y tranquilidad de las personas, estamos conscientes desde el gobierno nacional, que todas las organizaciones y ciudadanos se involucren para lograr este objetivo por tal motivo es importante aportar a los planes programas y proyectos que sirven para lograrlos, los mismos que tienen que ser concebidos con una visión integral.
Preciso la autoridad que el Gobierno Nacional, está emprendiendo acciones encaminadas a fortalecer la institucionalidad  de la Policía Nacional, para que en el marco del respeto a los Derechos Humanos y a la soberanía nacional, el respeto a las normas establecidas y a las jerarquías correspondientes en organización del gobierno central, proporcionará todos los recursos que sean necesarios para el cumplimiento de las funciones específicas de la Policía Nacional.


Finalmente la autoridad  Policial, manifestó que durante este mes de diciembre, se encuentran fortaleciendo e intensificando los diferentes operativos de control en carreteras y vías de Guayas, para evitar el asalto a buses de transporte intercantonal e interprovincial, como de camiones, contenedores  que trasladan mercadería a los diferentes rincones del país, a esto se suman los controles para evitar cualquier tenencia, expendio y comercialización de cualquier clase de material explosivo, utilizado para la elaboración de camaretas, silbadores, cohetes, diablillos, y cualquier otro artefacto explosivo y pirotécnico que atenten contra la seguridad física de las personas y sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario