viernes, 9 de mayo de 2014

Policía trabaja para evitar que jóvenes se sumerjan en las drogas

Lunes 24 de Marzo del 2014
Los excelentes resultados alcanzados en planteles educativos durante el 2013, fueron motivo de felicitación por diferentes autoridades en la rendición de cuentas de la Policía Nacional.

La presencia de los uniformados en los colegios fue fundamental porque identificaron a jóvenes que estaban en riesgo de droga.  

En esa tarea se descubrió casos de droga y  a un importante grupo de estudiantes que la consumían y que la proveían dentro de los planteles educativos.

Por intermedio de la Dinapen, se ayudó a jóvenes que tenían acoso sexual y se decomisó armas entre revólveres y cuchillos por parte de la Policía Judicial.

A lo largo de ese periodo se visitaron domicilios, se dictaron charlas a familias y se identificaron a estudiantes en conflictos.

Los agentes de Policía también capacitaron estudiantes sobre los efectos y consecuencias que pueden tener al hacer contacto con el uso de estupefaciente. Según los uniformados este trabajo ayudó a bajar los índices delictivos.
 
Apoyo de brigadas estudiantiles
Para reforzar el trabajo, dentro de los colegios se formaron brigadas estudiantes donde participaban jóvenes con las mejores conductas.

Ellos ayudaban a los policías a realizar el trabajo preventivo. Vigilaban que sus compañeros no sean disciplinados, o lleven armas y droga al plantel.

Cada vez que encontraban una irregularidad tenían la misión de darla a conocer a los inspectores y a los agentes del orden para que se tomen los correctivos del caso.
 
 
Base de datos

Como un trabajo interno la Policía mantiene una base de datos de todos los jóvenes que tuvieron problemas con las drogas o que estaban en riesgo. En los archivos están registrados sus nombres, apellidos y dirección de los domicilios con la finalidad de hacerles un seguimiento con agentes especializados.

El Ministerio del Interior busca alternativas para cristalizarlo en todos los colegios en coordinación con el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario