viernes, 9 de mayo de 2014

Policía capacita a comerciantes sobre seguridad

Martes 18 de Marzo del 2014
Personal de la Policía Nacional dicta talleres tres horas al día, con el objetivo de reforzar los conocimientos sobre prevención. En esta capacitación también puede participar la comunidad.
 
En las charlas, los temas a tratar son: Prevención de delitos y violencia; normas de seguridad a locales; normas de seguridad a personas; normas de seguridad en instituciones financieras; normas de seguridad en el automóvil y reacción del ciudadano ante un acto delictivo.
 
Participación
El coordinador del programa, indicó que al momento el taller cuenta con la aceptación de los comerciantes y la ciudadanía.  Aspiran capacitar a personas vinculadas con el comercio durante este tiempo.  A ello se sumaría un importante número de ciudadanos.
 
Los talleres tienen como objetivo brindar a los comerciantes los conocimientos necesarios para que no sean víctimas de robos.  En muchas ocasiones no se percatan, y que representa un perjuicio a su actividad.  “Un ejemplo es cuando se les roban un objeto de una vitrina de exhibición con un descuido”, comentó.
 
Apoyo
Para quienes participan en este tipo de capacitaciones, la iniciativa de la Policía es positiva, ya que desconocen sobre normas de seguridad. 
 
“En los cantones, sobre todo los alejados, los delitos son mínimos pero no estamos libres de ellos, por ello debemos tomar las precauciones necesarias, sobre todo en los días de feria cuando observamos la presencia de personas que no son del lugar y tienen actitud sospechosa”.
 
Hay que resaltar el acercamiento que ha alcanzado la Policía con los jóvenes y la ciudadanía.  “Ahora vemos que los policías recorren las calles del cantón, conversan con los moradores, especialmente los jóvenes. Incluso desarrollan actividades en conjunto, lo que es positivo para crear una cultura de seguridad”.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario