viernes, 9 de mayo de 2014

Guayacos perciben mayor presencia policial y disminución de delitos

El nuevo modelo de gestión que implementó el Gobierno Nacional en materia de seguridad, a través del Ministerio del Interior, es calificado como positivo por los habitantes de los cantones de la provincia del Guayas. La ciudadanía se muestra más complacidos por el reforzamiento de la protección policial.

Jorge Cedeño, de 52 años de edad, conductor de un bus de la línea 123, dijo sentirse más confiado al conducir por el centro del puerto principal, sector que mantenía un alto índice delincuencial, “ Ahora cumplo mi trabajo tranquilo, recorro las calles y avenidas sin preocuparme de los delincuentes, si algo sucede aplasto el 5 de mi celular y recibo atención inmediata”, expresó, Cedeño es una de las 205.672  personas que cuentan con el sistema de botón de seguridad.

Matías Dávalos, de 36 años de edad y quien tiene una tienda en el sector de Lomas de la Florida, también manifestó haber sido respaldado por la labor de los uniformados, “Un grupo de consumidores de droga venían a sentarse al exterior de mi negocio, robaban a los transeúntes sin que yo pudiera hacer nada, fui a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) donde los uniformados organizaron un operativo, capturándolos por sus asaltos, los perjudicados pusieron las denuncias y ya están tras las rejas”, agregó.

Martha Hidalgo, de 45 años, considera que su mayor complacencia en relación al trabajo policial es la educación que recibe su hijo menor de edad en el Colegio Vicente Rocafuerte sobre educación sexual y drogas a través de charlas como parte del Programa Colegio Preventivo, “Los uniformados le dieron conocimientos sobre medidas de seguridad y el no consumo de alcaloides, esa información refuerza las normas que le damos en casa”, agregó. 

Otra de las ciudadanas, Teresa Acuña, de 28 años y quien es comerciante comentó que adquirir la mercadería para su negocio ahora es más fácil “Sé que cuento con resguardo policial, llevo en mi cartera una suma de dinero considerable sin miedo a ser asaltada, los uniformados me conocen y yo a ellos pues siempre compro en el mismo sector”,  puntualizó Acuña.

El objetivo del Ministerio del Interior es que los ecuatorianos podemos vivir sin miedo, por ello la Policía Nacional se esfuerza en brindar mayor seguridad y crear un fuerte nexo con cada comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario