viernes, 9 de mayo de 2014

36 nuevas unidades de Vivienda Fiscal se entregaron a familias de policías, en Daule

Miércoles 02 de Abril del 2014
La ceremonia de entrega de esta edificación estuvo presidida por la viceministra de seguridad encargada del Ministerio del Interior, Carina Arguello; el gobernador del Guayas, Rolando Panchana; y el comandante de la zona 5, coronel Carlos Logroño. En sus intervenciones estosbrecordaron que el Gobierno Nacional no ha escatimado esfuerzos para lograr que los uniformados y sus familias cuenten con infraestructuras dignas para residir durante el tiempo que presten funciones, en otra provincia que no sea la de su lugar de origen.

El complejo habitacional cuenta con dos bloques de tres pisos de 36 departamentos útiles para acobijar a 144 personas, lo cual le representó al Ministerio del Interior una inversión de 1 millón 200 mil dólares. Este programa mejora las condiciones de vida de los policías y sus seres queridos. Inició en el año 2010 y hasta el momento a nivel nacional ha construido 1.168 viviendas fiscales beneficiando a miles de familias con una inversión de 35 millones de dólares.
Durante su discurso, la doctora Arguello expresó que el Ministerio del Interior seguirá buscando recursos económicos para dotar de infraestructura, herramientas, capacitación y todo lo que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los policías, “Con el propósito que a su vez ustedes puedan cumplir sus funciones de una manera eficiente, encaminados a construir un ambiente libre de violencia y que todos podamos vivir sin miedo. Nuestrovcompromiso es garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica para todos”, acotó.

Por su parte, el coronel Logroño manifestó que cuando el ingresó a la institución no existían estos beneficios, que debían gastar en el alquiler de habitaciones o dormir en colchones ubicados en los pisos del lugar donde prestaban servicio. “Esto es historia, ahora el Gobierno ofrece a mis compañeros departamentos confortables, que les permite estar a pocos minutos de sus lugares de trabajo, por lo que agradezco en su nombre al Presidente de la República, economista Rafael Correa”, finalizó.
Dentro de este marco el Gobierno Nacional busca crear una nueva Policía, una Policía transformada, con un respeto claro de los Derechos Humanos. No son es solo parte de la comunidad, sino que luchan constantemente por conseguir un país de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario