viernes, 9 de mayo de 2014

Escolares conocen sobre normas de seguridad

Martes 25 de Marzo del 2014
El personal de la Policía Comunitaria (POLCO) es el encargado de desarrollar diferentes programas de capacitación, para estudiantes de escuelas y colegios, como parte de su trabajo social.
 
Por esa razón, POLCO todos los meses, debe presentar trabajos con la comunidad, por eso las capacitaciones son a los niños, jóvenes y adultos en los barrios.  Ahora el objetivo es que los niños conozcan sobre seguridad para que comenten a sus padres, amigos.  Así evitar  secuestros, desapariciones y actos de violencia en sus escuelas y hogares”.
 
Capacitación

Los estudiantes aprenden a conocer sobre el orden en diferentes eventos públicos, comportamiento adecuado en las vías, en el trabajo, en la escuela y el hogar.
 
Los temas de mayor interés son los vinculados con la seguridad como: no hablar con desconocidos, no aceptar nada de extraños, caminar por zonas alumbradas, evitar el consumo de drogas y alcohol, denunciar actos de violencia, respeto a los mayores y a sus compañeros.
 
Para que la capacitación sea dinámica y atractiva para los menores, los jóvenes voluntariados de Servicio Civil Ciudadano colaboraron con una serie de dinámicas, juegos y  escenas teatrales, donde demostraron las causas y consecuencias de la violencia.
 
Los niños conocen la función de una Unidad Policial Comunitaria (UPC), el uso de cámaras y la actividad que cumple entre otras actividades la Policía Nacional, especialmente las relacionadas con el servicio a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario