viernes, 9 de mayo de 2014

Policía Nacional en contacto con la comunidad a través de la televisión

Viernes 04 de Abril del 2014
Como parte de la interacción entre la Policía Nacional del Azuay con la ciudadanía, cada miércoles el canal de televisión Unsión ofrece un espacio de 20 minutos en su programa de las 08h00, ´En Comunidad´, para que los oficiales informen sobre sus servicios.
 
Para hoy el encargado de representar a la Policía Nacional, fue el capitán Juan Vallejo, jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). El oficial informó sobre las labores de su personal en el tema de seguridad y rescate.

Hugo Jhonson Humala, entrevistador, se enfocó en el trabajo operativo de la Policía del Azuay. Vallejo comentó que para ejecutar un operativo, primero coordinan con la Fiscalía del Azuay, Intendencia y Ministerio del Interior, con el fin de recibir todo el apoyo necesario.

Luego con la intervención de la Unidad de Inteligencia y el seguimiento respectivo, proceden al operativo, que en la mayoría de los casos arrojan resultados positivos. Muy pocos se suspenden ante la fuga de información.  Para que el trabajo de la Policía se concrete, son necesarias las denuncias de la ciudadanía afectada por los delincuentes, para que los detenidos sean juzgados y no salgan en las próximas horas de su detención, indicó Vallejo.
 

Denuncias

Al aire se receptaron tres llamadas de los televidentes,  relacionadas con los índices de seguridad que tienen en sus barrios. Una de las denunciantes, moradora del barrio El Vecino, comentó que la presencia de personas en estado etílico causa temor y ocasiona que ronden los ladrones.

Como respuesta a la denuncia, el jefe del GOE anotó las inquietudes y manifestó que toda la información será canalizada para incrementar patrullajes y despejar la zona de personas sospechosas. De igual manera anotó las denuncias de las llamadas restantes.  Solicitó la colaboración de las personas para que eviten transitar solos en zonas oscuras.

Además, motivó a que denuncien actos delincuenciales que se cometan en sus barrios, para que la Policía pueda actuar. “Los moradores deben conocer a sus policías, acercarse a las UPC para que traten con ellos y les informen sus inquietudes.  Por medio de la brigada barrial o presidente del barrio se puede coordinar un mejor trabajo de seguridad”, acotó Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario