viernes, 9 de mayo de 2014

La revolución educativa se consolida en la Policía Nacional

Viernes 11 de Abril del 2014

En un proceso marcado por la transparencia y meritocracia, 2576 entre hombres y mujeres ingresaron hoy a las escuelas de Formación de la Policía Nacional, en calidad de aspirantes a Policías de Línea.  Recibirán una formación basada en los ideales institucionales: valor, disciplina, lealtad.


Durante la ceremonia de inauguración del curso de policías de Línea “Proceso Octubre 2013”, el ministro del Interior, José Serrano, ponderó que este selecto grupo y la formación profesional que recibirán, constituyen la garantía para que el Ecuador esté en manos de hombres y mujeres que sabrán proteger los derechos de los ecuatorianos y consolidar una sociedad que viva en paz y tranquilidad.

“Serán ustedes el mejor ejemplo del compromiso que asumen, de no ser los mejores policías, sino ser los mejores ecuatorianos. No queremos un futuro, queremos un presente que requiere de policías honestos y transparentes”, subrayó la autoridad ministerial, al precisar que todos ellos se formarán en el marco de la Constitución y las leyes, protegiendo y respetando sus derechos. 

“Juntamente con la Policía Nacional nos jugamos el todo por el todo en la protección y seguridad ciudadana. El trabajo que realicen ustedes no solamente se debe plasmar en la seguridad, sino sobre todo se verá constituida en la convivencia social pacífica de todos los ecuatorianos”; aseguró el secretario de Estado.

Dirigiéndose a los padres, madres y familiares de los aspirantes, el ministro Serrano dijo: “ustedes dejan a sus hijos e hijas en buenas manos, ellos comienzan hoy una nueva forma de vida, de ser policías”.


Revolución en la educación policial


“Ustedes son bien recibidos en esta institución de servicio a la comunidad”, dijo el general Rueda, tras manifestar que cada uno se ganó el legítimo mérito, la oportunidad de incluirse en este proyecto de formación que es parte de una revolución de la educación policial.  


Los aspirantes son parte del nuevo modelo educativo que contempla el reconocimiento académico de los policías en condiciones de Técnicos Superiores, iniciativa fomentada por el Gobierno y el Ministerio del Interior manifestada en la voluntad de desarrollar un cambio en la educación.

Invitó Rueda a los jóvenes a mirar hacia el horizonte. “Juntos tenemos que construir un proyecto, una nación, instituciones sólidas, respetuosas, llenas de esperanzas y optimismo. Bienvenidos. Vamos a trabajar para construir una mejor institución y los policías que se gradúen serán los mejores funcionarios policiales”,  exaltó el general.


Datos

En octubre de 2013 se postularon 35.066 aspirantes: 26.888 hombres y 8.178 mujeres. Incluyó las siguientes fases: Postulación en el sistema de reclutamiento en línea; recepción de carpetas; pruebas psicológicas, académicas, médicas y físicas; y análisis y revisión de documentos.


Aprobaron 2.576: de este total 2230 son hombres y 346 mujeres. 1227 pertenecen a la costa, 1194 de la sierra y 154 del oriente.


En el Distrito Metropolitano de Quito fueron asignados 801 en total.  Escuela La Delicia 320. Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Quito 111. Unidad de Equitación y Remota (UER) 150 y Unidad de Protección del Medio Ambiente, Quito 220.

Para este viernes 11 de abril está prevista otra ceremonia similar en la Escuela Las Peñas, con la siguiente distribución de aspirantes:


    Escuela “Fumisa” (Cantón Buena Fe)            (200)
    Escuela “Las Peñas” (Babahoyo).                 (200)
    Escuela “Guayaquil”                                    (80)
    Escuela “San Miguel de Bolívar”                   (139)

No hay comentarios:

Publicar un comentario