viernes, 19 de octubre de 2012

Policía Comunitaria en Distrito Portete ejecuta acciones conjuntas junto a la comunidad y autoridades educativas.


El Comando de la Zona de Policía No. 8, por intermedio de los responsables de la Policía Comunitaria del Distrito Portete, informó que conforme al pedido institucional de lograr un mejor acercamiento con la sociedad, se encuentran ejecutando una serie de acciones destinadas a mejorar los niveles de confianza en la Policía.

Entre las acciones tomadas está las capacitaciones que se vienen ofreciendo en colegios y escuelas, sobre delincuencia y violencia, pandillas juveniles, prevención del delito y la violencia, violencia intrafamiliar, escuela segura, barrio seguro, gestión de riesgos, diseño de planes, programación y prevención del delito.



Los centros educativos beneficiados fueron la escuela Luis Auz Landázuri, colegio Jesús el Buen Pastor, escuela fiscal Coronel Luciano Coral No. 354, Colegio Julio María Matovelle…entre otros establecimientos

En lo que se relaciona a las actividades de acercamiento, la Policía mantuvo reuniones con los dirigentes y socios de las Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana y Líderes Barriales, con quienes se estableció un cronograma de actividades referente a los Módulos de Capacitaciones de Seguridad Ciudadana, en la cual se tratan temas tales como: Autoprotección, prevención del delito y la violencia; y, sobre el eje transversal del proyecto Barrio Seguro, que lidera la Policía Comunitaria.

En el campo operativo en el Distrito Portete, de forma permanente personal policial del Servicio urbano, viene realizando un control y monitoreo a locales comerciales para que de esta manera no existan novedades o se disminuya la vulnerabilidad de los mismos dándoles a conocer métodos de seguridad del eje transversal “Locales Seguros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario