miércoles, 31 de octubre de 2012

Policía Comunitaria alcanza consensos en Durán


En el cantón Durán la Policía Comunitaria (POLCO), con su personal designado a los Circuitos y Subcircuitos, viene cumpliendo una labor de acercamiento con las autoridades, lideres barriales y comunidad educativa, la idea es crear una cultura de seguridad ciudadana.

En este marco en la última semana los Policías Comunitarios colaboraron con el MIES, durante un trabajo de orientación y esparcimiento realizado en el Centro Infantil Buen Vivir y en la instalación del Sistema de Alarma Comunitaria “El Halcón”. El presidente de la ciudadela Orama González, Amable Pacífico Ocaña R, mostró su respaldo a la Policía, por las acciones emprendidas en beneficio de la seguridad.



Escuela Segura

En lo que respecta a la Escuela Segura, eje trasversal del nuevo modelo de gestión de la Policía Nacional, en el cantón Durán, se visitaron las escuelas fiscales mixtas “Ecuador Libre” y “Cabos. Héctor Pilco Chango”, entregando a los alumnos capacitación en temas de seguridad y sobre valores, Derechos de los Niños, uso indebido de drogas, entre otros temas de actualidad.

En estos locales escolares se pudo notar el trabajo que realizan con alegría y responsabilidad 18 educandos de los octavo, noveno y décimo, en el control de los aulas, patios y pasillos, la idea es alcanzar que al interior ocurran hechos que luego se puedan lamentar.

Compran alarma comunitaria.

A diferencia de la inauguración de la alarma comunitaria en la ciudadela Orama González, durante una reunión de trabajo, charlas y coordinación con moradores de la ciudadela El Recreo, manzanas 230 y 231, se logro integrar la Cuadra Segura y comprar el sistema de alarma comunitaria la cual esta siendo instalada para su inauguración el fin de semana.

En este lugar por iniciativa de los moradores y el respaldo de la Policía Nacional, se decidió recuperar el espacio libre que existe entre el parqueadero y un angosto callejón donde se reúnen y pululan pandilleros para fumar y delinquir “queremos ese espacio libre de humo y delincuencia” señaló una moradora.

Finalmente, en la ciudadela María Piedad, personal de la Dinapen, Devif y POLCO, ofrecieron a sus moradores conferencias sobre los efectos de la violencia intrafamiliar, seguridad, deberes y responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario