viernes, 26 de octubre de 2012

Policía Comunitaria con acciones se une a la comunidad.


El Comando de la Zona de Policía No. 8, informó de las actividades realizadas por personal de la Policía Comunitaria de los Distritos 9 de Octubre y Portete, donde en conjunto a la comunidad se ha realizado una serie de trabajos dirigidos a disminuir el índice delincuencial y otras de índole educativo y social.



Unidad de Policía Comunitaria Victoria 3.

En los recorridos que realizamos por varias Unidades de Policía Comunitaria del Distrito 9 de Octubre, el coordinador de la UPC, Victoria 3, ubicada en las calles 9 de Octubre y Pedro Carbo, Cabos, Juan Pablo Jaya Campoverde, señalo que con la colaboración de personal que hace limpieza en la zona regenerada de la Plaza San Francisco, se ha realizado de forma integral una minga de limpieza en la parte exterior y alrededores de la UPC.



Unidad de Policía Comunitaria Victoria.

En la UPC Victoria, ubicado en el interior del parque del mismo nombre, de la Av. Quito y Clemente Ballén, el Jefe del Circuito Victoria, Capitán José Andrade Serrano, preciso que en procura de lograr una mayor confianza de las personas vinculadas al comercio, personal de la Policía Comunitaria, han visitado y conversado con los propietarios sobre el Sistema Local Seguro, que consiste en ubicar un botón de seguridad conectado al centro de computo de la UPC, a fin de reaccionar en caso que el botón se active.

Precisó que los comerciantes se han mostrado interesados en instalar el sistema de seguridad y que en los próximos días mantendrá reuniones para establecer para activar el servicio en la mayoría de los locales comerciales.

Distrito Portete

Finalmente nos trasladados a la Av. Barcelona y Portete, para conocer sobre las actividades comunitarias realizadas en el Suburbio, donde se nos informó que entre las gestiones realizadas se encuentra la conferencia dictada a la Asociación de Comerciantes San Vicente de Paúl, en temas de prevención del delito y la violencia, escuela segura, barrio seguro y sus componentes.

Otra de las actividades realizadas por la Policía Comunitaria, está el haber organizado una casa abierta en el Malecón, con temas como prevenir los asaltos en las calles, entidades bancarias, y otros relacionados de gestión de riesgo, reuniones con la comunidad para coordinar y trabajar de manera conjunta a favor de la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario