jueves, 11 de octubre de 2012

10 Unidades de Policía Comunitaria están listas para ser inauguradas.


Durante un recorrido realizado por las 10 Unidades de Policía Comunitaria (UPC), que serán inauguradas por el Presidente de la República, Eco. Rafael Correa Delgado, se pudo comprobar y constatar que se encuentran listas y equipadas para que empiecen a trabajar por la comunidad en materia de seguridad.



En el recorrido se nos explicó que 4 de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), ubicadas en las calles Colombia y la 26, Brasil y Salinas, Esmeraldas y Padre Solano y Eloy Velásquez y la 34, tienen la categoría de simple A, con capacidad de albergar a 16 uniformados que serán equipados para sus labores de prevención del delito con tres patrulleros y 6 motocicletas.

En cambio las Unidades de Policía Comunitaria tipo B, ubicadas en Cacique Álvarez y Febres Cordero, Los Ríos y Pedro Pablo Gómez, Av. Juan Tanca Marengo y callejón 19 (Urdenor), Av. José Gómez y tercer Callejón (Urb. San Felipe), Ciudadela Guangala a la altura del colegio Francisco de Orellana y vía la Costa Km. 13,5, tienen una capacidad para albergar a 12 policías que estarán equipados con 2 patrulleros y 3 motocicletas.



El Gobierno Nacional, con la inauguración de las 10 Unidades de Policía Comunitaria UPC, previstas para los próximos días habrá inaugurado y puesto en funcionamiento en la ciudad de Guayaquil, 27 UPC, de las 104 que están siendo construidas para lograr la desconcentración de las responsabilidades de la seguridad ciudadana con la creación de los Distritos, Circuitos y Subcircuitos.

Moradores de los lugares visitados coincidieron en señalar que las Unidades de Policía Comunitaria son parte para la solución de los problemas de seguridad y que sería loable que la comunidad que vive alrededor de los UPC se una al esfuerzo colaborando en lo que más se pueda a los uniformados que llegarán porque en materia de seguridad ciudadana somos TRILOGIA: Ciudadanía, Policía Nacional y Autoridades de los Cinco Niveles de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario