martes, 23 de octubre de 2012

En parroquia Tarifa Policía Comunitaria implementa eje trasversal Barrio Seguro


La Policía Comunitaria en la parroquia Tarifa, del cantón Samborondón, provincia del Guayas, viene trabajando en el fortalecimiento de la sociedad como factor clave para la implementación del eje trasversal de Seguridad denominado “Barrio Seguro”.

La Policía Nacional del Ecuador, dentro de sus estrategias para reducir los índices delincuenciales y lograr un mayor acercamiento con la comunidad en la solución de sus problemas, viene desarrollando a nivel nacional el programa Barrio Seguro y creando junto a la comunidad los denominados árbol telefónico, Botón de Seguridad, alarma comunitaria, vigilante seguro local seguro …y otras estrategias de seguridad.

En el Distrito Samborondón el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, inaugurará en los primeros días de Diciembre la Unidad de Policía Comunitaria de Tarifa, a cargo de la contratista CONCIENSA. La UPC, tendrá la capacidad de albergar a 16 miembros de la Policía que serán abastecidos de 2 patrulleros y tres motocicletas.



En un recorrido por la parroquia Tarifa constatamos las reuniones con autoridades y la comunidad de la Junta Parroquial, entre ellos el Presidente Carlos Gómez Intriago, Vicepresidenta Glenda Gurumendi. Teniente Político Marcel Torres Dumani, en la cual se coordinó entrar con programas de orientación a la juventud estudiosa de esa localidad, dando especial énfasis al programa Escuela Segura que es otro de los ejes transversales de la Policía Nacional.

Igualmente se organizó llegar de forma permanente y organizada a los barrios para conformar o reorganizar las Brigadas Barriales de Seguridad y con personal especializado dictar charlas sobre violencia intrafamiliar y organizar en la parte social eventos deportivos y culturales.

Con los estudiantes de Tarifa la policía comunitaria viene visitando los establecimientos reuniéndose con educadores, educandos y padres de familia, quienes recibieron charlas y conferencias sobre la importancia que tiene la seguridad ciudadana en el desarrollo de toda sociedad y que en ese ámbito la Policía, comunidad y educandos deben unirse contra el delito y la violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario