viernes, 19 de octubre de 2012

Policía Comunitaria desarrolla una buena labor en el Distrito Norte.


La Policía Nacional del Ecuador, en su afán de alcanzar la confianza y respaldo de la ciudadanía a través de los 12 Distritos de Policía de la Zona 8, mantiene reuniones con los dirigentes barriales de los sectores marginales de Guayaquil, así como con los de las ciudadelas que han mostrado su interés por formar parte del programa “Barrio Seguro”, a cargo de la Policía Comunitaria.

Para conocer sobre los trabajos de la Policía Comunitaria del Distrito Norte (La Florida), acudimos a las dependencias policiales situadas en la ciudadela La Florida, donde se informó que el trabajo con la comunidad y los establecimientos educativos es permanente para hablar sobre la función del Policía Comunitario en las soluciones de los problemas delincuenciales y del bienestar de la comunidad.



Entre los temas abordados se nos explicó que en la última semana se han reunido con los dirigentes y comunidad de la ciudadela Quisquis, donde se ha coordinado charlas sobre el Botón de Pánico. En otra de las actividades siguiendo el compromiso del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, en las cooperativas Esperanza y Universitaria, han sido organizadas cinco Brigadas Barriales



También se trato el Tema del Barrio Seguro, informando a los Moradores de la mencionada ciudadela, que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, ha puesto en marcha el Proyecto de las Brigadas Barriales.

En otras de las tareas realizadas en la última semana, personal policial de la Policía Comunitaria y los moradores de la cooperativa 29 de Abril, realizaron una minga de limpieza en los alrededores de la Unidad de Policía Comunitaria 5 Mapasingue, consiguiendo al final un adecentamiento para brindar una mejor atención y trabajar conjuntamente.



Con ocasión de las fiestas de Octubre en el Cuartel del Distrito Norte, el Comandante, Tcnl. Paul Mora Rivadeneira, se reunió con los dirigentes a fin de organizar los eventos de forma coordinada, llegando a varios consensos como realizar la limpieza de las calles, embanderar los lugares mayormente concurridos y colaborar en la difusión de la campaña de fumigación contra el Dengue.

Finalmente se dijo que lo mostrado apenas es una parte de la gran labor que viene cumpliendo la Policía Nacional y que muchas otras actividades se encuentra en pleno proceso de ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario