domingo, 28 de octubre de 2012

La convivencia y solidaridad aliadas para contrarrestar la delincuencia.


Una reunión para coordinación acciones en beneficio de la seguridad ciudadana, se cumplió en el Comando de la Zona de Policía No. 8, entre dirigentes de los barrios organizados de los 9 Distritos de Guayaquil.

En el cónclave participaron el Vicepresidente del Parlamento Andino, Abg. Raúl Patiño Aroca; Viceministro del Interior, Dr. Xavier Córdova Unda; Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Patricio Pazmiño Castillo, Comandantes de los Distritos y cerca de 400 dirigentes barriales.

El Gral. Patricio Pazmiño Castillo, en representación del mando Institucional agradeció y felicito a todos los que acudieron al conclave, afirmando que todos son un gran grupo de ciudadanos que se han unido para ser parte de la solución del problema de la inseguridad, pidiéndoles luego que se sigan comprometiendo para trabajar junto con la Policía Nacional.



Los ejes trasversales Barrio Seguro y Escuela Segura, cada uno de los dos componentes están diseñados para que lo cumplan los Policías Comunitarios de los Circuitos y Subcircuitos, en el caso del Comando de la Zona de Policía No. 8, en los 67 circuitos y 276 subcircuitos.

El eje Barrio Seguro tiene entre sus componentes el Árbol Telefónico, Alarma Comunitaria, Contacto Ciudadano, Local Seguro y Capacitación a la comunidad.

El eje “Escuela Segura”, tiene como finalidad el conformar Brigadas Estudiantiles de Seguridad Ciudadana.

La solución para reducir los índices delincuenciales que son visibles en toda sociedad esta en la convivencia y en la solidaridad que puedan alcanzar los barrios.

Con el botón de pánico se está logrando conectar a las personas a través de sus celulares y con solo marcar el 5 tienen el servicio de la Policía en la solución presentada.

Xavier Córdova Unda, Viceministro del Interior, señaló que la labor por la seguridad ciudadana a cargo de la trilogía: Comunidad, Policía y Autoridades de los Cinco Niveles de Gobierno son una muestra de que la delincuencia puede ser controlada a través de la convivencia y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario