sábado, 15 de diciembre de 2012

Policía Comunitaria crece en ciudadelas del Distrito Norte.


Con el propósito de transmitir información especializada en seguridad ciudadana, personal de la Policía Comunitaria del Distrito Norte, realizaron en la semana que culmina varias actividades tales como una minga de limpieza, levantamiento de información para la instalación de los  botones de seguridad,  reuniones con lideres y charlas en los establecimientos educativos.
A esas actividades se agrega el incremento de los operativos en zonas dedicados al comercio y la Banca y lugares que son considerados críticos por la Policía Nacional, donde operan las bandas delictivas, el propósito de los operativos es reducir el índice de robo a personas y alertar a la ciudadanía que camine con precaución y alerta para evitar ser parte de la estadística delictiva.  
Minga.
Entre los casos que son considerados relevantes por la Policía Comunitaria del Distrito Norte,  esta la minga comunitaria realizada con moradores en la ciudadela San Felipe. Con la minga se logró adecentar y recuperar algunos espacios públicos de la ciudadela.
Botones de seguridad
Personal del Distrito Norte, mediante el sistema de patrullaje a pié realizó entre los ciudadanos el levantamiento de la información concerniente a los Botones  de Seguridad,  así como la configuración de los equipos celulares de los ciudadanos que ingresaron a formar parte del sistema de seguridad que forma parte del eje trasversal “Barrio Seguro”
Reuniones
En lo que se relaciona a las tareas de acercamiento con la comunidad,  en la Cooperativas de vivienda “Jardines del Salado”, “San Eduardo” y otras que conforman el Circuito Bellavista.
Finalmente personal de la Policía Comunitaria se reunió con moradores del Subcircuito Bellavista 4, para conocer los problemas que tienen en materia de seguridad, llegando a establecer que uno de los problemas es el consumo de sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes y otros delitos. En base a la información la Policía incremento el patrullaje vehicular, tenientes a evitar y la presencia de individuos inmersos en hechos delictivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario