viernes, 21 de diciembre de 2012

La Mariposa del Color del Arco Iris


A mi hija, de siete años de edad, en la Escuela le pusieron como Deber (Tarea) escribir un Cuento.
Hizo un cuento muy bonito, les pido de favor que lo lean con atención. Gracias.

La Mariposa del Color del Arco Iris

Autora:   María Cristina Andrade Echeverría

Había una vez una mariposa de todos los colores del arco iris, un día ella se subió a una flor y exclamó: "Dios..... porqué a mi me has hecho de todos los colores del arco iris y a las otras mariposas no".
Dios le contestó:
Porque ellas pelean mucho entre ellas y tú no eres persona peleona y además eres generosa.

La mariposa del color del arco iris le dijo a Dios:
¿Qué ha pasado conmigo que nunca las he visto pelear?.
Dios le contestó:
Tú eres tan buena y no te has percatado de esas peleas.
Y la mariposa del color del arco iris se quedó pensando...
Luego ella se bajó de la flor y se fué muy feliz por lo que le había dicho Dios.

Su mamá estuvo escuchando toda la conversación.
Sus hermanas estaban en la casa, como siempre peleando entre ellas, eran en total 149 mariposas.

La mariposa del color del arco iris vió a su mamá que estaba debajo de la flor y luego se abrazaron y le dijo:
¿Porqué hija?, ¿y cómo así hablas con Dios?.
Y ella le contestó:
Es que a mí me gusta hablar con El por las cosas que me dice.

Cuando llegaron a la casa, la mamá estuvo muy enojada con las 149 mariposas porque estaban peleando entre ellas y la mariposa del color del arco iris tranquilizó a su mamá y le dijo:
No te enojes mamá.
Y su mamá le dijo:
Cómo así me dices eso.
La mariposa del color del arco iris le dijo:
Tú no escuchaste los días en que yo he hablado con Dios... y El me ha dicho lo que quiere de nosotras.  


Y la mamá se impresionó y también quizo conocer a Dios y saber qué más conversó con El.
Bueno mamá, yo te haré conocer a Dios, además te enseñaré como se hace para hablar con El.

Y así fué.
Al otro día se subieron las dos a una flor y mariposa del color del arco iris le enseñó paso a paso lo que debía hacer para entrar en contacto con Dios.
Cuando terminó, se bajaron de la flor y se fueron a casa y cuando llegaron, sus hermanas, las 149, estaban ahí otra vez peleando, además había roto la cerámica del piso y mamá exclamó: ¡Hijas!

Mariposa del color del arco iris trató de calmarla diciendo: no grites, por favor mamita, ya no te enojes tanto con ellas mami, no tengas iras por una cerámica rota, yo la puedo reparar.

Siempre te enojas por eso, que te parece si cuando ellas dejen de pelear yo lo haré muy fácil, ¿no crees mamita?.
Luego, las 149 mariposas dejaron de pelear y mariposa del color del arco iris tenía todos los colores del arco iris y brillaban más con la luz del sol.
Y las otras mariposas tuvieron la mitad de los colores del arco iris.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario