martes, 18 de diciembre de 2012

El rostro del desplazamiento


Policías Ecuatorianos en Sucumbíos-Lago Agrio-Nueva Loja (línea de frontera con Colombia), el día jueves 13-Diciembre-2.012 madrugaron al recinto rural San Vicente, para ofrecer un homenaje de paz, amor y amistad a 25 niñas y niños colombo-ecuatorianos de ese sector marginal de la Amazonía. 



Los pequeños no salieron de su asombro cuando divisaron a lo lejos en medio de una pertinaz lluvia, la caravana motorizada que con el ulular de las sirenas y luces multicolores de forma alegre se acercaba hacia ellos. 




Los Policías vestidos de papa Noel, payasos y otros con uniforme de trabajo, en perfecto orden formaron, saludaron y rindieron honores a los infantes y a su maestra, inmediatamente marcharon entonando villancicos a viva voz dejando estupefactos a los presentes.




Luego vino el show de los payasos y finalmente………..la entrega de presentes y dulces que ellos trajeron de sus casas para compartir con la niñez colombiana y ecuatoriana. 


El requisito que había imp
uesto el comandante a sus policías era: dar su mejor sonrisa y que ese momento sea inolvidable para todos.

En San Vicente queda la escuela rural Guayaquil en donde estudian niñas y niños colombianos y ecuatorianos, muchos de ellos refugiados y desplazados de una guerra que no entienden, lo cual se refleja en su rostro a pesar de todos los esfuerzos de alegrar su alma. Después de haber vivido 45 minutos de una experiencia única, los guardianes del orden de la frontera norte dieron gracias a Dios por esta oportunidad y subieron a sus motocicletas de alto cilindraje para viajar de retorno sus labores de todos los días en Nueva Loja, mientras las niñas y niños sin pasar de su asombro por la inesperada visita, ingresaban a clases; eran las 07h45 y en Sucumbíos no paraba de llover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario