domingo, 16 de diciembre de 2012

Niño Derian Choez Chaguay, que sufre enfermedad terminal fue declarado como Policía de honor del Comando de la Zona 8.


La rutina que se vive  en la primera formación de los uniformados policiales del Distrito Centro, previo a salir a patrullar la ciudad, recibió la presencia del Comandante de la Zona de Policía No. 8,  Gral. Patricio Pazmiño Castillo, que ingreso acompañado del niño Derian Fernando Choez Chaguay de 8 años,  que vestía un uniforme policial con insignias de Teniente Coronel.
Derian Fernando Choez Chaguay, que sufre una enfermedad terminal, había pedido a su padre de crianza y a su madre, que quería ser Policía y vestir el uniforme. Sus padres  para cumplir el sueño del menor habían acudido a la ayuda de un medio televisivo local, no solamente para hacer realidad el sueño sino en busca de ayuda para el tratamiento que recibe en el hospital de SOLCA.

Es en este marco que el Comandante de la Zona de Policía No. 8, se entera de la ilusión del menor y organiza con los departamentos correspondientes se le confeccione un uniforme, para que vista durante el periplo de la visita al  legendario Cuartel Modelo de Policía, Unidad de Equitación y Remonta y Aeropolicial.   
 El Gral. Patricio Pazmiño Castillo, en la formación al dirigirse a sus comandados,  apuntó que el menor “nos esta dando una lección de vida, por que a pesar de  la enfermedad grave que esta padeciendo realiza un esfuerzo para alcanzar su sueño, luego se pregunto cuantos de nosotros con todo lo que hemos vivido, estudiado y capacitado podemos compararnos con este niño, que sin escatimar esfuerzos esta luchado para alcanzar sus metas y sus objetivos.

Derian, quería decirte que nosotros los Policías ecuatorianos nos sentimos honrados, privilegiados que un niño ecuatoriano haya visto en la carrera policial, lo que tu anhelarías ser algún rato en tu vida “tu visita debe servirnos como un momento de reflexión para renovemos nuestro juramento de servir y proteger a todos nuestros conciudadanos, señaló el Gral. Pazmiño Castillo.
 Finalmente el Gral. Patricio Pazmiño, apuntó que  sintiendo el honor de los  43 mil caballeros de la Paz, deja el sueño de Derian Choez Chaguay, hecho realidad, señalando que  la institución de aquí en adelante le ofrecerá todos los honores, derechos y privilegios como el Policía de Honor que desde hoy en adelante es  para la zona 8 de Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario