sábado, 8 de diciembre de 2012

Banegas critica el reporte de Transparencia Internacional


Como “una percepción no real” calificó la presidenta (e) del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Mónica Banegas, al informe de emitido por Transparencia Internacional, que ubica a Ecuador entre los países con menor índice de transparencia en el mundo.
La funcionaria criticó la negación y el desconocimiento de los esfuerzos que se ejecutan para enfrentar al flagelo de la corrupción que azota a todos los países.
Además, resaltó que los procesos institucionales, con la Constitución aprobada en 2008, consagran buena parte de su estructura normativa a la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones, en todos los niveles de ejercicio del poder público.
Para Banegas, el informe de la organización privada Transparencia Internacional, “tanto por la forma como por el fondo, carece de legitimidad, porque sus conclusiones se hacen sobre mediciones que se limitan a recoger la percepción sobre la corrupción, lo que sumado a una desconocida metodología usada arroja conclusiones que atentan contra elementales principios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario