lunes, 6 de agosto de 2012

Falsificar firmas es vulnerar voluntad de ciudadad@s


El Derecho a elegir una Organización política a la cual adherirse, es uno de los bienes jurídicos que deben estar investidos de los recaudos legales más eficaces, para que siempre se hallen por fuera de la manipulación propia de los avatares electorales. Cuando ese derecho es vulnerado la desconfianza y el desencanto se generalizan, pudiendo lesionar gravemente el sistema democrático en permanente proceso de construcción.

La salida Institucional es la única solución viable a las dudas generadas, debe ser asumida con urgencia por el Consejo Nacional Electoral, aplicando el marco legal paralelamente a los medios técnicos y tecnológicos que salvaguarden la institucionalidad democrática y la voluntad popular, a las organizaciones políticas les queda como asignatura pendiente facilitar un ambiente de mesura y ponderación para que la autoridad pueda aclarar los hechos y establecer las responsabilidades a que haya lugar, en un contexto de transparencia.

En virtud de esto, la Consejera Mónica Banegas presentará ante el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social CPCCS una Propuesta de Resolución a fin de conformar un Observatorio Electoral que realice un diagnóstico y presente informe sobre las anomalías en el Registro de las Organizaciones Políticas de una forma técnica e independiente, que actúe desde hoy hasta culminar el proceso electoral en el 2013.

Atentar contra la sensibilidad de la democracia anula la posibilidad de un mejor país, de que los ciudadanos confíen en sus gobernantes. La ciudadanía, en uso de su legítimo derecho a la disidencia moral rechazan las acciones ya denunciadas. Por ello el Observatorio enviará un mensaje claro a los aspirantes a ser sus dignatarios: estamos vigilantes y atentos a la pureza de sus acciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario