domingo, 30 de junio de 2013

POLICIA COMUNITARIA FORTALECIENDO CONTACTO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN CANTONES DE GUAYAS

La Policía Nacional a través del Comando Provincial de la Subzona 5, informa que los trabajos realizados con la Policía Comunitaria en los diferentes cantones de Guayas han logrado fortalecer los lazos de amistad y compromiso que ha mostrado el acercamiento positivo en temas de seguridad ciudadana.

Entre los trabajos relevantes desarrollados en temas de seguridad se rescata las charlas  realizadas con rectores, profesores, alumnos de diferentes colegios donde diariamente se capacita a los jóvenes estudiantes sobre medidas de autoprotección en prevención del delito, uso indebido de drogas, temas de violencia intrafamiliar, como evitar ser sorprendidos por extraños etc.
De igual forma se mantiene reuniones constantes con líderes barriales y comunitarios quienes en franco diálogo dan a conocer los principales problemas por los cuales atraviesan nuestra ciudadanía en temas de seguridad y otros inconvenientes que se presentan, como falta de luminarias, fugas de agua y parques descuidados, tomados por la maleza que producto del invierno.

A estas actividades dentro del eje trasversal del Barrio Seguro, se instalaron varias alarmas comunitarias y se mantuvieron en las Unidades de Policía Comunitaria, reuniones de trabajo con  líderes barriales y la comunidad, que se ha interesado en formar parte de todos los programas que ofrece la Policía para mejorar el conocimiento de cómo actuar ante alguna situación que atente con la  seguridad de los guayasenses.

1 comentario:

  1. Muy bueno los proyectos que se socializan y luego se ejecutan con la ciudadanía, para mejorar la seguridad en nuestros barrios.
    Pertenezco a la Asociación de Participación Ciudadana del Distrito Ceibos y hacemos un buen trabajo en conjunto con la Policía Nacional.

    ResponderEliminar