domingo, 30 de junio de 2013

Policía anuncia proceso investigativo para esclarecer actuación de policías involucrados en denuncia ciudadana

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional informa la apertura inmediata de un proceso de investigación que sirva para esclarecer la real actuación de cuatro policías nacionales, involucrados en una denuncia ciudadana realizada, a través de una fotografía, publicada en días anteriores en redes sociales.


Ambas instituciones aseguran la transparencia del proceso, puesto que es un objetivo institucional el erradicar toda actuación personal e individual de nuestros policías, que estén reñidas con los valores humanos, éticos y profesionales defendidos por la Policía Nacional.

Situaciones como las descritas en la denuncia se contraponen con la actual gestión policial profesional, humana, técnica y responsable. De ser cierta esta referencia, existen procedimientos  y protocolos internos de la Policía Nacional que permitirán analizar y sancionar actuaciones como las descritas en la denuncia ciudadana.

En todo caso, solo los elementos que proporcione la investigación servirán para identificar la genuina responsabilidad de los elementos policías involucrados. De no ser así, se reitera el compromiso institucional de continuar velando por el cumplimiento de su objetivo de servir a la comunidad con efectividad, lealtad y transparencia, siempre con el indispensable apoyo y colaboración de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario