domingo, 30 de junio de 2013

Policía Comunitaria en el Distrito Centro genera expectativas entre La comunidad de las ciudadelas Urbanos y Sauces I

Continuando con el afán de desplegar los beneficios que consigo lleva los ejes trasversales del “Barrio Seguro” y “Escuela Segura”, el Distrito Centro a través del Circuito Alborada, brindo seguridad a los moradores de la ciudadela Urbanor y de Sauces 1, donde  la comunidad, mantiene reuniones periódicas para tratar temas de mejoras y de seguridad.

En este ámbito el sábado las patrullas policiales del Servicio Urbano, colaboraron en la ciudadela Urdenor MZ. 134, realizando un patrullaje preventivo, mientras la comunidad y servidores de la Policía Comunitaria (POLCO), se ponían de acuerdo para activar varios de los programas del Barrio Seguro, como son las instalación de los botones de Seguridad,  alarmas comunitarias, botón de seguridad, contacto ciudadano, local seguro, mingas comunitarias, entre otros.
 
En Sauces 1, al norte de Guayaquil, personal de la Policía Comunitaria desde las 22H00, del lunes, se reunieron con  moradores de Sauces 1, ´para coordinar sobre la continuación de las capacitaciones a todos los moradores vecinos, en temas dirigidos a crear una cultura de seguridad y de reducir la percepción de inseguridad de los ciudadanos.

De igual forma en el recorrido realizado en estos dos sitios el Departamento de Prensa de la Zona de Policía No. 8, se pudo constatar el interés de la comunidad por apoyar todas las iniciativas de la Policía, para lo cual fue notorio el interés por ser parte del botón de seguridad, que va conectado a un panel electrónico ubicado en las Unidades de Policía Comunitaria, donde con tan solo accionar el 5 de cualquier celular, la Policía acude en auxilio de la persona que lo ha accionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario