domingo, 30 de junio de 2013

142 MOTOCICLETAS FORTALECERAN LA SEGURIDAD EN CANTONES Y CARRETERAS DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS

En el marco de una ceremonia que se cumplió en el Comando Provincial de la Subzona Guayas, el Viceministro del Interior Ing. Xavier Córdova Unda, la Gobernadora del Guayas Ab. Viviana Bonilla Salcedo, el  Comandante de la Zona 5 de Policía, Gral. Fausto Tamayo Cevallos y el Comandante Provincial de la Subzona Guayas Crnl. De E.M. Carlos Logroño Varela, presidieron la entrega de 142 motocicletas que serán utilizadas para fortalecer la seguridad en cantones y carreteras de Guayas.

El  Comandante de la Subzona Guayas Crnl. Carlos Logroño, apuntó textualmente que el  “vestir este uniforme de policías  o tener la profesión de Policía, nos permite recorrer el territorio nacional, estar junto al pueblo y conocer su problemática, no creo que haya mejor escuela en el país, para capacitarse que trabajar en la Provincia del Guayas.
 Por su parte el  Comandante de Policía de la Zona 5 Gral. Fausto Tamayo, llamó a la unidad policial, para demostrar que la Policía Nacional es altamente competente y que está preparada para brindar la seguridad interna del país. “Ahora tenemos la oportunidad de cambiar, tenemos un Gobierno que está decidido a dar el  apoyo que se requiere para modernizar a la Policía Nacional.

La gobernadora del Guayas Ab. Viviana Bonilla Salcedo en su discurso señaló que “la seguridad ciudadana tiene varias responsabilidades una de ellas es la labor de vigilancia y control de la delincuencia, actividad encomendada a la Policía Nacional. El gobierno que lo preside el Ec. Rafael Correa Delgado, ha tomado como una de sus decisiones fundamentales, darle la máxima prioridad al tema de la seguridad ciudadana y sobre todo a la seguridad ciudadana en Guayas.

Finalmente El Viceministro del Interior Ing. Xavier Córdova, fundamento su intervención puntualizando “hemos tomado la decisión de no anunciar nada, solamente lo que se está haciendo o lo que ya está hecho, vendrán muchas cosas más, estas 142 motocicletas  que se incorporan al servicio rural en cantones y carreteras de Guayas, es un testimonio apenas inicial de lo que queremos hacer, primero reforzar la dotación, para que exista personal suficiente y necesario  de acuerdo a normas técnicas para que en esta Provincia  alcance los niveles que debe tener”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario