domingo, 30 de junio de 2013

Brigadas Estudiantiles de Seguridad Ciudadana

Hay que apoyar y respaldar la iniciativa de organizar Brigadas Estudiantiles de Seguridad Ciudadana.

Estas brigadas tienen la tarea de coadyuvar a las autoridades así como con la policía comunitaria, en la tarea de luchar contra la inseguridad ciudadana que afecta fundamentalmente a los niños y jóvenes estudiantes.
Es preciso también implementar asignaturas transversales con las que se pueda dar a los estudiantes una adecuada información y orientación en esta temática.

El proyecto de Brigadas Estudiantiles de Seguridad Ciudadana debería trabajarselo también a nivel de padres de familia y a nivel de autoridades educativas, con el fin de que los estudiantes puedan terminar sus estudios con una sólida formación en valores, derechos y deberes, seguridad vial y otros temas que contribuirán sin duda alguna en lograr una sociedad segura y tranquila.
Al mismo tiempo ha se comprometerse el apoyo de otras instituciones del area social para que en trilogia: comunidad, policia comunitaria y autoridades de los cinco niveles de gobierno, puedan aunar esfuerzos y recursos para lograr un ambiente de paz y tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario