Evitar los intermediarios fue uno de los objetivos por los cuales se creó el proyecto de los Solidariatos, que son tiendas comunitarias en barrios populares, que venderán los productos con el 30% de descuento.
Según Édgar Frías, subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Pueblos, “lo que queremos combatir son los intermediarios, que las madres tengan una fuente de trabajo, pero también desarrollar un nivel de conciencia”.
“En cada Solidariato nosotros queremos servir a 300 usuarios, vendiendo a menor precio, es decir, a precio justo y peso justo. Lo van a manejar las madres, ya que estas tienen un sentimiento, por su propia condición de mujeres, de protección a sus hijos”, resaltó el funcionario.
Las amas de casa, previo a la colocación de la tienda, deben recibir capacitación y acceder al préstamo 555 que otorga el Banco de Fomento.
El Viernes 04 de Mayo del 2.012 recibieron una charla sobre este Proyecto Brigadistas Barriales de Seguridad Ciudadana de Sauces, Guasmo, Bastión Popular y Duran.
Luisa Marquez Rivera, Gestora de Economía Solidaria, expresó que los Solidariatos son tiendas populares que expenderán productos de la canasta básica y estarán administrados por mujeres.
La Misión del Solidariato es ofrecer a los vecinos del barrio productos de primera necesidad a precios económicos mediante una entrega oportuna y un excelente nivel de servicio, para mejorar la vida de la comunidad.
Para que funcione un Solidariato se requiere contar con un local de tamaño mínimo de 12 metros cuadrados, puede ser la sala de la casa, en donde se ubicarán un congelador, dos perchas y una vitrina para la exhibición de productos.
El local puede ser propio o arrendado, puede ser de caña o paredes de ladrillo, no importa, lo unico que si se requiere es que el piso sea de cemento. No se acepta piso de tierra o de madera, el piso puede ser de cemento, baldosa, marmol, ceramica, menos de tierra o de madera.
Los Solidariatos deben ser instalados cada 6 manzanas o como mínimo 4 manzanas considerando las condiciones de competencia en el barrio en que se ubique.
La Administradora del Solidariato será la encargada de llevar la contabilidad del negocio y de tener el contacto con los clientes y a su vez deberá conocer los principios básicos de la administración de negocios, para lo cual será previamente capacitada en:
1. Contabilidad Básica
2. Manipulación de productos
3. Atención al cliente
¿Te interesa poner un Solidariato en tu Sector?
Comunícate con:
Luisa Marquez Rivera
Cel. 088 555 923
lmarquez@secretariadepueblos.gob.ec
Requisitos para el Solidariato:
- Garante
- Copia de Cédula de Ciudadanía legible (solicitante, garante y cónyuge)
- Copia de Certificado de Votación del último proceso electoral (solicitante, garante y cónyuge)
- Copia legible del Registro Unico de Contribuyentes RUC o Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano RINSE
- Comprobante de pago de agua, luz, o teléfono o un documento que le permita la verificación del domicilio del solicitante y del garante.
sábado, 5 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas tarde estoy interesada en saber si sigue en pie el proyecto para la provincia de los rios canton mocache.. gracias.
ResponderEliminar