martes, 22 de mayo de 2012

GOBERNADORA VISITÓ A POLICIAS HERIDOS


La Gobernadora del Guayas, Abg. Viviana Bonilla Salgado, visito al Policía Nacional Jefferson Burgos Bravo y al Teniente Jorge Patricio Aguirre Izquierdo, heridos en la Av. Barcelona y en el cantón Yaguachi, mientras cumplían misiones diferentes.de seguridad ciudadana.


La Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, llegó a las 14H00, al Hospital de la Policía nacional, acompañada del Intendente General de Policía, Abg. Xavier Burbano Espinoza, fue recibida por el Comandante del Distrito Metropolitano, Gral. Patricio Pazmiño Castillo y la Directora del Hospital, Tcrnl. Tanya Varela Coronel y los galenos al cuidado de los Policías heridos.

El primero en ser visitado fue el Policía Nacional Jefferson Burgos Bravo, quien se encuentra en la Sala de Cuidados intensivos, recuperándose del impacto de un piedrazo que recibió a la altura del parietal derecho, durante los disturbios protagonizados por hinchas del Barcelona.

Luego la comitiva se traslado al tercer piso, a la sala donde reposa el Teniente Jorge Patricio Aguirre, que presenta un disparo con orificio de entrada y salida a la altura del tórax. El oficial formó parte de un operativo de allanamiento en el Recinto La Providencia, del cantón Yaguachi, dispuesto por el Juez Vigésimo Tercero de lo penal de Milagro.


Viviana Bonilla, precisó que su visita a los miembros policiales, es una muestra de solidaridad y agradecimiento a los Policías que han sido heridos cumpliendo su misión y de respaldo para el resto de los Policías que diariamente dan su vida por otras personas.


Es increíble todos están heridos, todos están operados, pero mantienen un gran espíritu, quieren curarse rápido para salir de nuevo a las calles a seguir sirviendo y eso es admirable”, señaló la representante del ejecutivo, al tiempo de señalar que ha conversado con la familia del Policía Jefferson Burgos, a quienes les ha ofrecido el reconocimiento y admiración por el trabajo que realizan sus hijos y la entrega que muestran.


Finalmente la Gobernadora del Guayas, apunto que la función de ser Policía es sacrificada, y lo menos que podemos hacer los ciudadanos es respaldar el accionar diario a los Policías en su conjunto, que día a día, ponen en riesgo su vida para cuidar a las personas, “así que estamos aquí nosotros para reconocer este sacrifico que realizan y para darles nuestras más sentidas consideraciones y reconocimiento”, concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario