miércoles, 30 de mayo de 2012

POLICÍA BURGOS BRAVO FUE DADO DE ALTA Y SE TRASLADO A SU NATAL PORTOVIEJO A RECUPERARSE.


El Policía Nacional Jefferson Burgos Bravo, fue dado de alta del Hospital docente Guayaquil y junto a su madre Eleida Bravo y de su hermano Junior, se trasladó a su natal Portoviejo, para continuar con el tratamiento dispuesto por médico tratante.

El Departamento de Prensa del DMG, estuvo para despedir al Policía Nacional que el pasado 19 de mayo cerca de las 22H00, recibió de una turba de aficionados del club Barcelona, un piedrazo y como consecuencia sometidos a 2 cirugías de las fracturas causadas en el parietal derecho y maxilar superior izquierdo.

El estado de salud del paciente esta aun sometido a valoraciones por un equipo de médicos especialistas que llevan el caso, los signos vitales son estables y su recuperación avanza conforme los diagnósticos que esperan los médicos, que lo citaron para el 8 de junio para sacarles los puntos externos e internos de las 2 operaciones.


Jefferson Burgos Bravo, de 22 años y de 1 año y medio al servicio de la Policía, se definió como un hombre tranquilo, dedicado a su profesión a la cual dijo la respeta, no recuerda lo sucedido, pues en su relato señala que había participado de la orden de servicio para brindar seguridad en el partido entre Barcelona y Macara y que le había tocado estar a la altura del banderín del córner del lado norte del estadio.

Precisó, que una vez terminado el partido junto a sus compañeros de jornada se había subido a un bus de la Policía, para dirigirse al Cuartel Modelo y cuando han comenzado a retirarse y a poca distancia habían observado a un grupo de personas protagonizando escándalo sobre la Av. Barcelona a la altura de la Base San Eduardo y que al bajarse a colaborar en el control del orden público había recibido el piedrazo y que del resto no recuerda nada.

Apunto, que al despertar se ha enterado de la visita que le han realizado las autoridades de Gobierno y de la Policía Nacional, ha brindarle el respaldo lo cual señalo le compromete aun más para cuando se sienta bien, salir a las calles a seguir trabajando como lo ha venido haciendo en el poco tiempo desde su formación como Policía Nacional.

Al ser consultado si conocía que había 29 personas detenidas por el hecho que le había ocurrido, señaló que se enteró por las noticias y por terceras personas, lo cual lamentaba con la reflexión de un hombre maduro ”pienso que la persona que la hizo seguramente no pensó en causarme las heridas y la angustia de mi familia”, por lo que esperaba que se entregue y de por culminado este capítulo que se agrega a los desmanes que ocurren en los escenarios deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario