miércoles, 30 de mayo de 2012
Seguridad Ciudadana Chimborazo
El Brigadista Barrial de Seguridad Ciudadana, es el ciudadano que con el fin de ser solidario con su comunidad trabaja en forma voluntaria por su seguridad y la de sus vecinos, en coordinación con la Policía Nacional y sus Autoridades locales.... Hoy entrega de implementos y carnetización a quienes ya capacitados trabajan por su barrio o comunidad (prefectura, 11h00).... Adelante en la organización y trabajo en Equipo!!!
300 chalecos y carnés fueron entregados en la provincia, a igual número de ciudadanos, de un total de 647 que forman parte de este voluntariado.
En el auditorio del Consejo Provincial, representantes de las brigadas barriales de Seguridad Ciudadana recibieron los kits de identificación (chalecos y carnés de identificación), entregados por el Gobierno nacional a través del Ministerio del Interior.
Este evento se realizó con la presencia del delegado del ministro del Interior, Xavier Serrano, el director Nacional de las Brigadas Barriales, Jhonny Mendoza, así como autoridades locales.
Xavier Serrano, en su intervención, resaltó el trabajo del Régimen en materia de seguridad ciudadana, el mismo que ha permitido que exista una trilogía de seguridad, integrada por las autoridades, la Policía Nacional y la ciudadanía.
Asimismo, destacó el nuevo modelo policial, que consiste en desconcentrar el accionar de la Policía Nacional, por medio de las unidades de Policía Comunitaria, a la que deben sumarse los brigadistas barriales.
Dijo que en el país existe un déficit de 17 mil policías, por lo cual, durante los próximos 5 años, se realizarán cursos de formación para personal policial, a fin de contar con el mínimo requerido para la seguridad de los ciudadanos.
La gestora Técnica Provincial de Seguridad Ciudadana, Mónica Galán, señaló que fue la primera entrega oficial de 300 chalecos y carnés a los brigadistas barriales en reconocimiento a su labor voluntaria, que en la provincia suman 647.
El trabajo de este voluntariado se orientará a brindar información, así como coordinar de manera directa las ayudas espontáneas e inmediatas a sus barrios y parroquias, con la finalidad de evitar el accionar delictivo.
Los brigadistas son responsables de coordinar acciones y trabajos que vayan en beneficio de su comunidad, en la medida que están cumpliendo una representación de voluntariado ciudadano.
Galán indicó que los brigadistas son los ojos de la Policía Nacional dentro del territorio, permitiendo que el accionar sea más eficiente y efectivo con los programas del Gobierno nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario