El Comandante de Policía del Distrito Norte, Tcnl. Paúl Mora Rivadeneira, informó que el personal policial de la Policía Comunitaria y del Servicio Urbano han desarrollado en la zona de influencia un intenso trabajo de prevención del delito y de capacitación a estudiantes y moradores de los diferentes Circuitos y Subcircuitos.
Dentro de las actividades desarrolladas se encuentra la seguridad policial a la entrada y salida de los establecimientos educativos, las visitas puerta a puerta que realizan los miembros policiales dentro del programa “contacto Ciudadano”, con miras a que la comunidad sienta que tiene un amigo aliado a quien acudir en casos de emergencias.
También participaron del simulacro de un incendio en la Unidad Educativa Siglo XXI, esta actividad fue coordinada con las autoridades educativas y el Cuerpo de Bomberos. Los educandos, previo al simulacro fueron instruidos como actuar en casos de catástrofes provocadas por la naturaleza y por la mano del hombre.
Entre los hechos más relevantes se encuentra las reuniones de coordinación realizadas con moradores que colindan con todas las Unidades de Policía Comunitaria. En las mismas se identifican los problemas, se buscan soluciones y sobre todo la Policía Nacional, los instruyen en temas de cómo evitar ser víctimas de los delincuentes.
Finalmente el Comando de la Zona de Policía No. 8, a través de los Comandantes de los Circuitos del Distrito Norte, previo a ejecutar labores de control de la delincuencia, identifica los problemas y de manera organizada realizan los operativos antidelincuenciales para detener a las personas que actúan al margen de la ley.
miércoles, 30 de enero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario