miércoles, 23 de enero de 2013
La Policía Comunitaria impulsa los planes Barrio Seguro y Escuela Segura
La Policía Comunitaria, dentro de sus actividades previstas para el 2013, mantiene puesto especial énfasis en el desarrollo de los planes “Barrio Seguro” y “Escuela Segura”, como una de las políticas para lograr una mayor acercamiento con la comunidad en aspectos que contribuyan a mejorar la seguridad en toda la comarca.
En el Cantón Durán, el Jefe de Policía del Circuito Divino Niño, Capitán de Policía Romel Calderón, con su personal a cargo viene de forma permanente reuniéndose y convocando a los líderes barriales y la comunidad en general para interesarlos que formen parte activa de los ejes Barrio Seguro y Escuela Segura; y, fortalecerlos de manera teórica y práctica en temas de seguridad y prevención del delito.
Entre las actividades desarrolladas en la última semana se encuentra las charla de capacitación sobre los efectos del consumo de las drogas, pandillas, violencia intrafamiliar y sobre las medidas de autoprotección.
El Sargento de Policía Enrique Guaño nos indicó que hoy en día la Policía Nacional se presenta ante la comunidad con un mensaje de continuar liderando los programas de seguridad.
Personal policial de la Policía Comunitaria se encuentra realizando una visita puerta a puerta, a fin de poder efectuar el levantamiento de la información sobre los hechos que en materia de seguridad ciudadana les aquejan y que merecen ser atendidos por la policía nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario