sábado, 2 de febrero de 2013

FISCALES Y JEFES POLICIALES DE LOS 22 CANTONES DEL GUAYAS TUVIERON IMPORTANTE REUNION DE TRABAJO


En  las instalaciones de la Fiscalía del Guayas ubicada en Guayaquil, calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, se realizo una reunión de trabajo entre los diferentes fiscales y jefes policiales de los 22  cantones de la Provincia del Guayas.
La reunión que fue presidida por el Dr. Paul Ponce, fiscal subrrogante del Guayas, Dra. Ines Barca y el Crnl. De EM. Carlos Logroño Varela, Comandante Provincial de la Subzona Guayas, trato temas relacionados con las mejoras de los procedimientos legales, a fin de hacer más ágil  las coordinaciones entre la Policía Nacional  y las Fiscalías, para acelerar los trámites y las diligencias en la Función Judicial.
Lograr que la aprehensión de implicados, captura de evidencia y su posterior proceso en las audiencias de formulación  de cargos, ante el cometimiento de un hecho ilícito, que estos delitos que se cometen en la jurisdicción del Guayas no queden en la impunidad y puedan ser procesados de acuerdo a lo establecido por la ley en forma oportuna.
La reunión de trabajo que conto con la presencia de fiscales y jefes policiales de los cantones de Milagro, Daule, Naranjal, Playas, Balzar, El Empalme, Salitre, Jujan, Colimes, Marcelino Maridueña, Naranjito, Yaguachi, Pedro Carbo y el Triunfo,  fue catalogada como  muy fructífera, ya que se acordó realizar acciones que propendan a cumplir con metas, que el Comando de policia de la Subzona Guayas y Fiscalia , se había propuesto, es así que en el corto plazo se pretende conseguir los siguientes objetivos:
v Se realizara la instalación de un equipo completo de fiscal, asistente y secretario en el sector de la Aurora jurisdicción de Daule.
v se asignara el servicio en la Policía Judicial  en un turno de 24 horas de un perito (policía tasador) para el reconocimiento y avalúo de las evidencias menores, a fin de que estas puedan ser entregadas en forma inmediata al ofendido-propietario.
v Se adecuara las instalaciones en Milagro donde funcionaria una oficina adicional de fiscalía,  que cuente con todas las comodidades para poder ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.
v Se entregara medio de movilización a la fiscalía de Naranjito para que pueda trasladarse en la brevedad posible al lugar de los hechos.
v Se elaborara un oficio detallado que estará bajo la responsabilidad del fiscal y jefe policial de cada cantón, dando a conocer las novedades al escalafón superior, el mismo que luego será entregado al Sr. Fiscal General de la nación y el Sr. Comandante General de la Policía Nacional, quienes serán los encargados de estudiar y dar soluciones a las falencias suscitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario